Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,57K respuestas
72 suscriptores
Página
704 / 705

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En esta empresa cuyo valor de capitalizacion hoy es de 3.201 millones€, participan 28 fondos que han vendido accs. por valor total de 492 millones a la fecha, accs, prestadas en fondos de cobertura o cortos, los cuales tinen pendiente el recomprarlas para deshacer posiciones y obtener el beneficio por diferencía. Así que cuando compren, dado el volumen que es importante, indudablemente se apreciará en su cotización.

La compañía se encuentra entre los seis peores valores del Ibex.

Las razones, para justificar esta situación y según los expertos, las podemos encontrar en la caída los ingresos regulados en nuestro país, ninguna estrategia clara de crecimiento y el impacto que ha tenido en las empresas del sector las subidas de tipos.

Leído esto podemos entender que al menos dos de las causas se pueden ver resueltas el año 25 ,,,bajada de tipos segura y la deuda será más fácil de pagar,,,y se empezará a negociar el nuevo periodo de precios regulados.El tema de buscar nuevos caminos para la empresa está por ver  

De que nuevos caminos nos hablas ?
Lo del hidrógeno ya lo sabemos. Y si eso no es el futuro, seguiremos con el gas.
Por supuesto mejor remunerado.Simplemente, fijate lo que nos ha perjudicado el IPC.
Yo no creo que Enagas se vaya a derrumbar.
Saludos.

Justo a eso me refería ,,,el camino está por ver en el tema del hidrógeno,,y creo que pecas de positivo en decir que si no va bien lo del hidrógeno se sigue con el gas .Te recuerdo lo que tiene previsto enagas invertir en hidrógeno ,,es un una apuesta estratégica y si no sale bien comprenderas que es un gran error haber apostado por ees camino 

Yo tampoco creo que se vaya a derrumbar ,,,es más ,creo que el valor actual es artificial,,los números de la empresa no se reflejan en la cotización ,,,los cortos mandan ,,pero ya llegarán a cobrar sus plusvalías y afloraran esas acciones ,mi precio sería de 16 € 

No sigo el valor como dar un precio objetivo, pero por lo poco que voy leyendo está muy infravalorada y puede dar sorpresas positivas en el corto plazo.
El gas está poniendose muy interesante y todo lo relacionado puede dar un arreón alcista en  breve,
Creo que es un valor para seguir muy de cerca

Va a dar un rebote pero...¡¡ hacia abajo !!