Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,63K respuestas
74 suscriptores
Página
712 / 713

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Maravilloso.....Sigamos incordiando.
Saludos

Marshall Wace LLP ha REDUCIDO un 0.17% su posición corta en ENAGAS, S.A. quedando un 0.42%

Qué bien ejecutan la salida, compran para devolver y el precio baja. 
Cuando los cortos vendían, yo era mucho más optimista, pero al final del día, tenían razón. 
Ahora que compran, yo soy bastante más pesimista pero, por mi bien, espero que vuelvan a tener razón.

Point 72 Europe (London) LLP ha REDUCIDO un 0.09% su posición corta en ENAGAS, S.A. quedando un 0.66%

Creemos que Enagás está asumiendo cierto riesgo con su deuda

Li Lu, gestor de fondos externos respaldado por Charlie Munger, de Berkshire Hathaway, no se anda con rodeos al afirmar que "el mayor riesgo de una inversión no es la volatilidad de los precios, sino sufrir una pérdida permanente de capital". Es natural considerar el balance de una empresa cuando se examina su nivel de riesgo, ya que la deuda suele estar implicada cuando una empresa se hunde. Es importante señalar que Enagás, S.A.(BME:ENG) tiene deuda. Pero la verdadera pregunta es si esta deuda hace que la empresa sea arriesgada.

No es necesario remitirse a Li Lu, la diferencia entre volatilidad y riesgo está más que clara desde siempre y nadie debiera invertir sin tenerlo claro.

Salu2

Point 72 Europe (London) LLP ha REDUCIDO un 0.1% su posición corta en ENAGAS, S.A. quedando un 0.56%

Buenas Alarilla

Entiendo que gente que escribe blogs o análisis en medio debe SIEMPRE aclarar sus intereses en la empresa.
Pero los foros de bolsa en Ispañistan los leemos 4 gatos (todo mi respeto a los administradores de Rankia, no busco polémicas) y de los 4 gatos que los leemos 3 y medio somos poco más que mileuristas con carteras de chirigota.
La influencia que puede tener un forero español sobre la cotización de un valor es mínima, diría que inapreciable...... esto no son redits de USA,
Hay gente buena en los foros, incluso muy muy buena pero precisamente los foreros que tienen carteras potentes o que hacen analisis brillantes no entran en polémicas gratuitas.

La mejor manera de desmontar a un bajista es con argumentos.
Si no puedes desmontar a ese bajista revisa bien tus argumentos, quizás el problema no es el bajista es tu razonamiento.
Por experiencia, me aporta mucho más leer gente que tiene ideas distintas a las mías que gente que tiene las mismas, no necesito reafirmarme, necesito otros puntos de vista.

Y si tienes algún pesado, que no deja de machacar con alguna tontería y que publica cada día chorradas (que los hay) este foro tiene la opción de ignore.
En todos los años que he estado en rankia solo he usado esta función con un tipo que machaba IAG el año pasado...... algo más de un 100% de revalorización en menos de 12 meses después , todavía me río cuando me acuerdo de el.