Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,16K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
34 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
522 / 524
#4169

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Algo ha pasado que íbamos subiendo más de un 1% y se ha desplomado en 5 minutos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4170

Re: Analizando Acerinox (ACX)

He estado analizando Haynes (la inminente compra en USA). La verdad que se han lucido los directivos, el EBITDA de consenso de cuando la presentaron estaba en US96m, la realidad estará más bien en los US68m (un 30% menos). Luego, el múltiplo implícito (a falta de ver la posición de deuda financiera neta) se disparará de forma notable (ya las 10x que indicaron sin sinergias suponían prácticamente el doble del múltiplo al que cotiza ACX, así que la adquisición será ultra-dilutiva para nosotros y un auténtico "chollo" para los de Haynes). Sí, hablan de sinergias de unos US71m, pero hasta 2027 no se empezarán a cristalizar (parcialmente), alcanzando su plenitud en 2031. En resumen, han pagado las ganas (ya me gustaría que los de Aperam volvieran a la carga / fueran así de generosos con nosotros, supondría valorar ACX en más de 20 € / acción, para que nos hagamos idea de la "burrada" que han pagado por Haynes). Cierto es que parte de la caída del EBITDA de Haynes se atribuye a la debilidad de uno de sus principales clientes (Boeing) que está atravesando (nunca mejor dicho) unas turbulencias muy serias y que en situación "normalizada" el EBITDA debería acercarse a US100m.

Bien, esperemos que el ejercicio 2025, ya con Haynes integrada (se espera el cierre de la transacción en Q4 2024, faltan todavía un par de aprobaciones de competencia), ACX nos demuestre su "potencial" real (con Malasia fuera del perímetro, sin impacto por la huelga en España y con el nuevo sistema de turnos / convenio colectivo ya en funcionamiento, y con USA ganando mayor peso si cabe - tanto por Haynes, como por las inversiones en ampliar capacidad que están en proceso de ejecución - en el beneficio del grupo; ojalá que el margen EBITDA pueda situarse algo por encima del 10%). Todo ello, con el permiso de la situación macro, dado que un deterioro de la misma podría pasarnos una factura bien seria y la pérdida de los 9 € / acción un escenario bien probable.
#4171

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Venta de Malasia por 96 M . Lo interpreto como positivo. Al menos sacan algo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4172

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 ACERINOX, S.A. 

Acerinox acuerda la venta de la planta de Bahru Stainless
 
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={1ce7bc40-fff1-4c3e-a084-09068cce414d}

Acerinox acuerda la venta de la planta de Bahru Stainless 

• Worldwide Stainless, sociedad registrada en Malasia, adquiere la fábrica por un importe de 95 millones de dólares. 

• La operación se cerrará a finales de noviembre de 2024. Acerinox, S.A. y Worldwide Stainless Sdn. Bhd, sociedad registrada en Malasia, han suscrito hoy un contrato por el que la primera venderá su filial Bahru Stainless Sdn. Bhd. por un importe total de 95 millones de dólares.
 
El cierre definitivo de la operación se espera que tenga lugar a finales de noviembre de 2024. Acerinox, S.A. ya anunció, el pasado 29 de mayo, el cese de la actividad de Bahru Stainless Sdn. Bhd. 

Se trata, en palabras de nuestro Consejero Delegado, Bernardo Velázquez, de una “decisión estratégica importante”, que se ha valorado como “la opción que mejor defiende los intereses de empleados, clientes y comunidad” y agradece a todos ellos su contribución al Grupo durante estos años. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={3766389c-df26-497d-96f7-18fadf7b0d0c}
#4173

Acerinox vende su planta en Malasia por 87 millones de euros

 
Acerinox ha suscrito un contrato con la malaya Worldwide Stainless para la venta de su planta de Bahru Stainless, en Malasia, por un importe total de 95 millones de dólares (unos 87 millones de euros).

El cierre definitivo de la operación se espera que tenga lugar a finales de este mes de noviembre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, señaló que esta venta representa "decisión estratégica importante", que se ha valorado como "la opción que mejor defiende los intereses de empleados, clientes y comunidad" y agradeció a todos ellos su contribución al grupo durante estos años.

El pasado mes de mayo, la compañía ya anunció que cesaba su actividad en la fábrica de Bahru Stainless (Malasia). Los clientes de dicha fábrica ya habían sido informados de ese cese y su suministro se realizaba, desde entonces, desde otras fábricas del grupo 

#4174

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Muy cierto, compañero. Yo lo veo como el fin de un problema... y un problema menos. Creo que poco o nada se nos perdía ya por Asia. El futuro de Acerinox es Estados Unidos. Para bien y para mal. Luego me parece perfecto el hacer cerrado ese capítulo que sólo costaba dinero a la empresa.

Por cierto, pinta mal el valor. O esto cambia mucho o creo que nos vamos a los infiernos de nuevo. ¿Hasta donde podría caer? ¿Hacia el entorno de los 8,40 quizás...? Se vuelve a poner muy interesante porque yo quiere pegarle otro tirito.

Saludos y suerte a tod@s.

#4175

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Sí, una mejor posición de caja (menor deuda financiera neta) a cierre del ejercicio, que nos vendrá muy bien para financiar una parte (aunque sea escasamente un 10%) de la [fuertemente dilutiva para los accionistas de ACX] adquisición de Haynes.
#4176

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Para el largo plazo por debajo de 9 la veo una opción a considerar.