Acceder

IAG ¿buen momento?

14,4K respuestas
IAG ¿buen momento?
68 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.817 / 1.826
#14529

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas noches. Alguien sabe cómo solicitar el dividendo o dónde hay que registrarse? En la web pone que hay que hacerlo en Computershare pero no logro buscar el lugar.
Un saludo 
#14530

Re: IAG ¿buen momento?

El dividendo te lo ingresan directamente en la cuenta donde tengas las acciones. No hay que hacer nada. Simplemente ser accionista a la fecha ex dividend
#14531

Re: IAG ¿buen momento?

¿Seguro? Esto es lo que pone en la web de IAG:

"4. ¿Antes de qué fecha debo haber registrado mis datos bancarios y la divisa elegida (en su caso)?
Para que el pago de dividendos se realice directamente en su cuenta bancaria o para que reciba su dividendo en euros, deberá haber comunicado estos detalles a Computershare, como muy tarde, a las 12:00 horas (GMT) de la fecha de registro. Para registrar sus datos bancarios, necesitará un número de referencia de accionista, que puede encontrar en su extracto de CDI.

Solo tendrá que registrar los datos de su cuenta una vez, salvo que cambie su cuenta bancaria, en cuyo caso, deberá actualizar los datos con Computershare."

Yo las he comprado a través de MyInvestor. Me da la sensación de que de alguna manera hay que darse de alta o registrarse en algún sitio tipo censo.

Un saludo 

#14532

Re: IAG ¿buen momento?

Hola,
"Normalmente",  el cobro del dividendo lo gestiona la Entidad depositaria de las acciones.
#14533

Re: IAG ¿buen momento?

Tu entidad depositaria es la que hace estas gestiones.
Con acciones del Ibex o del mercado continuo nunca hay que hacer nada para cobrar los dividendos.
#14534

Re: IAG ¿buen momento?

Tu eres novato..no?.....pero muyyy novato
#14535

Re: IAG ¿buen momento?

No sé si eso será en caso de los ADR o los accionistas directos. De forma convencional, la entidad depositaria se encarga de eso. No tienes que preocuparte. 


#14536

Re: IAG ¿buen momento?

Si, es la primera vez que compro acciones.
Gracias a todos por los mensajes.