Acceder

IAG ¿buen momento?

14,4K respuestas
IAG ¿buen momento?
68 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.819 / 1.826
#14545

Re: IAG ¿buen momento?

eso es otra liga para mi. No dispongo ni de 10.000€ para invertir en bolsa.
de hecho estoy ahora mismo invirtiendo sobre 2500€ en 2 compañias.

Por cierto me acaban de confirmar desde IAG que ya estoy en su registro. Es decir, que sólo con el hecho de comprar las acciones ya está.

Saludos
#14546

Re: IAG ¿buen momento?

tranquilo yo empece con una cuenta demo  un tiempo y despues me anime con 400 euros y me comian las comisiones y el rapel era pequeño  ahora manejo unos 50.000 y e llegado a tener unos 80.000  ,pero es cuestion de paciencia y manjarlo tu ,para comprar barato y vender en cuanto tengas plusvalias para volver a comprar ,con poco dinero es mejor una sola compañia
#14547

Re: IAG ¿buen momento?

Cierre a las puertas del 2 y recuperando la bajada de hace unos días.
Mañana con un pequeño tirón podría superar los 2€ e irse a buscar los máximos del año ahora que ya se ha confirmado la vuelta del dividendo. 
(Yo que viajo cada dos semanas por trabajo...sigo viendo la t4 a reventar)
#14548

Re: IAG ¿buen momento?

 

 Inicio de cobertura de IAG: acción infravalorada 

 British Airways e Iberia, nuestras mejores opciones entre las aerolíneas de red.
 
Iniciamos la cobertura de International Airlines Group (IAG) sin ventaja competitiva y con una estimación de valor razonable de 224 peniques por acción (2,41 euros por acción), respaldada por una sólida demanda de viajes, una recuperación gradual de la capacidad y una mayor eficiencia operativa, lo que se traduce en una mejora de la rentabilidad y la generación de flujo de caja.
Tras la pandemia, las aerolíneas europeas, entre ellas IAG, han logrado rendimientos récord en los ingresos por pasajeros. En 2023, el rendimiento de ingresos de IAG por pasajero-kilómetro de ingresos (RPK) alcanzó los 9,36 céntimos de euro, por encima de los 7,86 céntimos de euro de 2019.

El rendimiento total de ingresos por asiento-kilómetro disponible aumentó de 8,93 céntimos de euro en 2019 a 10,68 céntimos de euro en 2023. 
...
https://www.morningstar.es/es/news/253315/inicio-de-cobertura-de-iag-acci%c3%b3n-infravalorada.aspx
#14550

Re: IAG ¿buen momento?

Si IAG mantiene los resultados de los dos últimos ejercicios una valoración  de 2,40€ o incluso de 2,70€ es realmente baja

Haciendo los números con brocha gorda, tenemos una empresa que capitaliza 8.000 millones y tiene una deuda de 7.000 (hablo de deuda neta)
Con unas ganancias anuales de 3.000€ hablamos de cotizar por debajo de PER 5 incluyendo deuda.

Si mantiene resultados ese PER se debe ir ajustando a la media del IBEX.
No debería cotizar por debajo de PER 8-PER 9....
Este desajuste en el PER será más evidente si la empresa sigue reduciendo deuda.
Hay margen de sobra para aumentar mucho el dividendo y aún así reducir deuda (un dividendo de 20 céntimos es totalmente asumible para el próximo año y no plantearía problemas de tesorería)


Por otra parte y esto es una opinión muy personal, no tiene demasiado reducir la deuda por debajo de los 3.000-4.000 millones. 
Se trabaja muy cómodo con una deuda inferior a PER 2 y se pueden conseguir muy buenas condiciones en los prestamos.

Perdonar el trazo grueso , los números varían ligeramente porque estoy tirando de memoria pero no varían tanto como para perder el tiempo buscándolos.
#14551

Re: IAG ¿buen momento?

Ryanair cotiza a PER 11
Lufthansa a PER 10 aprox....(valorando su capitalización + deuda neta)
DElta está por encima de PER 10....(capitalización + deuda)

No encuentro ninguna empresa del sector que cotice tan barata como IAG.

Solo veo dos posibilidades,
O hay una trampa de valor en algún dato que se me escapa totalmente o realmente esta empresa está muy barata, comparada con su sector y comparada con mercado.
#14552

Re: IAG ¿buen momento?

España supera los 11 millones de pasajeros aéreos internacionales en julio, un 8,6% más que en 2023

España recibió en julio más de 11 millones de pasajeros aéreos internacionales, lo que representa un incremento del 8,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados por Turespaña este lunes.

En total, fueron 11,2 millones de viajeros los que aterrizaron en el país durante julio, de los cuales un 56,6% procedía de países de la Unión Europea, lo que supone un aumento del 9,7% en términos interanuales. Por su parte, los pasajeros provenientes del resto del mundo representaron el 43,4% del total, con un incremento del 7,2% respecto a julio de 2023.
Eleconomista.es