Re: IAG ¿ buen momento?
Si, lleva muy buena racha, pero ya te digo que no soy de la opinión de que las gráficas me digan todo, sólo me dicen el precio, no el valor que es lo que en mi opinión importa y que se acaba imponiendo más pronto o más tarde.
Se puede dar la paradoja que una gráfica suba y suba y sin embargo la acción cada vez este más barata.
Las manos grandes como los fondos, incluso de gestión activa tienen "turnovers" o rotación de cartera muy baja, no hacen trading, por tanto pienso que también invierten buscando alto valor a bajo precio, y una gráfica no dice absolutamente nada sobre esto.
Ahora bien, eso no quita que mucha gente usa gráficas y sus propias acciones hacen que se acaben cumpliendo esos pronósticos, y realmente parecía que tocaba una pequeña corrección la semana pasada, pero cuando se imponen otros factores, como en este caso la recompra, a señales técnicas muy claras pues quizá evidencia que no tanta gente la sigue, o quizá hacen lecturas técnicas distintas o las combinan con el fundamental, noticias etc... al final es un follón, y vuelvo a lo mismo, el valor no depende de estilos de inversión , ni opiniones, ni noticias (salvo de gran relevancia), ni tendencias... tampoco es infalible porque puede variar si pasa algo gordo, pero a falta de una bola de cristal no creo que haya mejor brújula.