Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Hago ambas cosas.
Mi operativa está centrada en bolsa española. Mis operaciones "principales" (entendiendo por tal el grueso de las plusvalías) provienen del trading. Aún con eso, no descarto hacer alguna que otra operación "a largo". De hecho, he colgado en algún post (Lisboa) que llevo IBE compradas a 3,461 con un objetivo inicial de 9 euros (se verá si llegan ahí y cómo llegan y, dependiendo de eso, se establecerá un nuevo nivel o, si se ve que no llegan, miraré de "saltar" antes). De hecho, por el hilo mencionado, se la estuve aconsejando a todo aquel que quiso leerlo cuando estaba por debajo de 4 euros. A día de hoy creo que no ha habido error en ello.
Otras posiciones "a largo" (qué remedio, teniendo en cuenta el tipo de valores, aunque eso ya lo sabía cuando las abrí) son UBS y EZE (OJO, como he puesto en otros hilos, ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA porque son valores que pueden tardar trimestres y trimestres en salir al alza si lo hacen y el riesgo de perderlo todo en la operación también tiene su porcentaje de posibilidades AVISADO QUEDA TODO EL MUNDO).
En cuanto al resto de preguntas: dada la operativa, las comisiones, como bien entenderá, por la rotación anual que tengo, están negociadas y entenderá también que la entidad se ha avenido a ello. Tampoco me preocupa que ellos ganen dinero si permiten que yo lo haga (tenga en cuenta que hoy día nadie regala nada). Por lo que respecta al volumen, se lo he puesto antes con el ejemplo de la compra de BBVA... si ha sido alguna vez militar, recordará aquello de "adaptarse al medio y utilizarlo en provecho propio". La pregunta que respecta al broker está contestada en el hilo de "cuestiones previas", hay de hecho un post que así se titula: "eligiendo broker".
Créame que si me interesase operar índices me dedicaría a futuros más que a contado, sería una mejor forma de obtener beneficios, según mi entender (y acepto que se discrepe de esta opinión, faltaría más).
Por la parte que respecta a los valores "objetivo" de trading, digamos que suelo "echar atrás" el gráfico para ver cómo lo están haciendo, sus niveles y las zonas en las que se les puede "disparar" repetidamente a satisfacción utilizando para ello un gráfico mucho más corto, en tanto el valor no se salga de los parámetros que me marco, le sigo "disparando".
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida