Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Sigues con tus consideraciones y a tu bola. Vale, las consideraciones son eso: consideraciones.
En cuanto al "sesgo": no se puede coger una parte de un párrafo y traerlo tal cual. Uno ha copiado el párrafo entero ¿a qué así cambia de sentido? No manipulemossssss, que eso se ve rápido.
Si no sabes lo que es determinar un rango de operativa en un gráfico mayor y, dentro de eso, que el valor esté en sobreventa, demuestra que a algunos les suena la flauta pero no saben dónde cogerla.
¿Qué lo mío no vale nada? Pues también vale. ¿Qué no tengo horas de vuelo? Eso también queda claro con intervenciones mías en otros foros que se han enlazado aquí y con gráficos del Ibex de hace un quinquenio (¿estabas en el mercado hace un quinquenio?), lo doy por contestado.
Y mira, no. No voy a concretar nada. Si en los post que llevamos sigues en las mismas no es que seas incapaz de entenderlo, es que me declaro incapaz de hacértelo comprender. Como esto es así, y como hasta que me pongas algo concreto me he aburrido de contestar, directamente paso. Allá tú y tus ideas. Y mira que, como dices, algunas cosas las he explicado tres veces...
Tu creerás que el mínimo relativo de una sesión no puede cogerse y yo digo que lo estoy haciendo (no, por supuesto al tick porque eso es directamente imposible, pero sí lo suficientemente aproximado como para que el sistema me permita operar en pocos céntimos y sacarme un dinero). Si no lo crees ni te sientes capaz de hacerlo, no te pido que lo hagas. De hecho, en ningún momento he tratado de convencerte de que mi operativa es mejor o que te cambies a ella, solo he insistido en que dejes que aquellos que quieran vean el camino y empiecen a transitarlo. Si ven que no se puede, al menos lo habrán intentado sin desistir en la puerta. Te he dicho que puede hacerse y que los que quieran, ahí tienen una forma. Tu dices que no: te insisto: vale.
Una consideración: he sido el primero en decir que las coronas no sirven de mucho. Debe hacerse más caso de lo que cada cual diga y de que si lo que dice "es serio". Como el cálculo de costes del hilo que dices que no vale de nada. Dime si el cálculo es correcto o hay algún tipo de error... sigo sentado esperando algo más que tus ideas y tus consideraciones sin datos.
Y sí, todos intentan hacerlo lo mejor posible, pero solo algunos dicen "no puede hacerse" así de entrada y se enrocan en su posición. Ese, como verás no va a ser mi problema. Mi operativa seguirá adelante el lunes. Es más dentro de unos años, si quieres, podemos ver quien sigue en el mercado y quien no... eso sí, esperemos a que el mercado se meta de nuevo en una buena fase bajista.
Y encima me dice lo que es y lo que no es el mercado. Déjame que te lo diga: Acojonante. Mira: cuando tengas los bemoles de hacer operaciones de 150.000 euros y, si me apuras, de menos de la mitad, me lo dices y luego me cuentas cómo es el mercado, igual entonces te hago caso y todo. Entretanto, si tuvieses la mente abierta y hubieses reflexionado acerca de todo lo que has leído, y dieses visos de certeza con datos a lo que hay puesto ahí, te podría incluso enseñar a hacerlo. Pero no con "el no se puede aprovechar".
Además, los que me apoyan son conocidos... ¡pues claro! En un foro anónimo, me he hecho amigo nada más y nada menos que de 200 personas (incluso gente de la página) y algunos vienen nuevos a este hilo (sin haber participado en el anterior) y dicen que sí se puede hacer daytrading... de nuevo acojonante.
Querido amigo: decir que las variables una vez metida la operación no dependen de mí("queda a expensas de variables que ¡ya no están bajo su control!"), es lógico. Uno no mueve el mercado. Pero es que es tan absurdo como que tiene que pensar que las variables ya no dependían de mí ni ANTES ni DESPUÉS de la compra. Uno ve esas variables y las utiliza en provecho propio, pero no puede manipularlas, son las que son. Insinuar que las variables pasan a aleatorias solo porque se compra, es de matrícula de honor. Mi enhorabuena. Supongo que todo el análisis técnico se va a la porra porque uno compra. La fuerza del sino que diría Don Álvaro.
Quizá no te haga falta saber cómo elegir un bróker o tener formas de elección según lo que creas que te haga falta para operar (plataforma de internet, en el móvil, coste de operación y repercusión en las acciones), que el número de acciones que compres incide en tu operativa, que puedes esconder las órdenes y lanzarlas cuando a ti te parezca y/o te convenga y no al albur del mercado para que se queden ahí... es posible que a alguien con tus ideas no le sirva todo eso, pero a otros, que se han molestado en hacer números, sí les ha servido. Te lo digo de otra forma: las cosas son como son y no como uno quiere que sean, es el "inconveniente" que tienes.
Y perdona que haya echado unas carcajadas por este último post tuyo. Aquellos que conozcan el mercado y estén fogueados en él, se estarán riendo conmigo. Te agradezco el buen rato que me has hecho pasar, sobre todo entre lo de los amigos que me recomiendan en el hilo y lo de las variables aleatorias, ¡de traca!. De verdad.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida