Re: Empire Manufacturing Index
No voy a sucumbir a sus halagos, Dgara ;-) No se trata de sabiduría ninguna. Cuando voy por libre y me dedico a escoger "mis" valores (mire mi historial en el hilo, por favor, con errores clamorosos), acostumbro a -perdón- cagarla más que a acertar. En cambio, cuando me autoimpongo disciplina, sigo principios universales del trading y me dejo aconsejar por los que saben (y que para eso pago sus newsletters ... nada baratos para mi modesta economía, por cierto ... pero valen la pena), es entonces cuando "pillo cacho".
Una de las cosas que está saliendo medio bien: cuando XLE estaba en 71, hace un par de semanas, ya me quemaban los dedos por pasar orden y añadir a la posición. Bespoke fue claro al respecto: "creemos que XLE es un ETF atractivo y aprovecharíamos pullbacks a la región de precios mid-sixties como punto para una nueva entrada". Decidí hacerles caso y esperar. El viernes se metió en zona 65-y-pico y añadí a la posición. Hoy está en 68-y-pico. Lección para menda: paciencia, no hay que seguir a los precios ... y el mercado presenta oportunidades cada día.
Estoy en XLE, sobra decirlo.
E insisto: Brasil está dando síntomas de que 20.xx pudo ser un suelo. Con el Dólar por las nubes (que tendría que estar crujiendo al ETF brasileño por antonomasia, EWZ), EWZ se resiste a bajar de 23. Está en 24, con primera resistencia seria en 28 y segunda en 31 más o menos. Si hay rally navideño y si el Dólar se relaja algo, un ataque a 28 sería cosa hecha. Y con algo de suerte ... un testeo de 30.
Esto va como va, Dgara. A veces dispongo de tiempo para ir compartiendo lo que me parece interesante ... Y otras veces ando demasiado liado para postear en este foro (y pido disculpas por ello).
Ahora estoy muy pendiente de la típica lista de fin de año para explotar los valores que lo han hecho peor durante 2015 (estrategia de fin de año de George Putnam). En los últimos años me ha dado alegrías. A ver si repetimos. En cuanto salga la lista y pueda acceder a ella, la posteo. Y a partir de ahí, que cada cual haga según su criterio. Cuando vea los nombres y vea los gráficos ... no se asuste ;-) Va precisamente de eso: de comprar "basura"!! Pero a veces ... se gana con la basura. Esa lista se compra con la nariz tapada y, sobre todo!! ... sin decirle nada a la consorte o le tocarán varias noches de dormir en el sofá.
Si no se nos rompe la magia del calco entre 2011 y 2015, deberíamos estar a la vuelta de la esquina de un rebotón considerable (de hecho ... un rally de Navidad algo avanzado). Tal vez hoy ha sido el primer día de "la cosa". Veremos en días siguientes! De verdad que soy incapaz de recordar 2 años tan calcados el uno al otro. Me parece increíble. En algún momento deberán empezar a diverger las cosas ... pero esperemos que no sea antes de terminar el año.