Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Y una más ... el mínimo de la debacle Lehman se dio en Marzo - 2009. Llevamos ya, a lo tonto a lo tonto, 6 años largos de mercado alcista (esto le suena rarísimo a la gente que ignora olímpicamente la bolsa ... pero sí ... con crisis o sin crisis, llevamos 6 años de ensueño en bolsa, el rally más odiado de todos los tiempos, el rally en el que jamás nadie creyó ... pues llevamos 6 años alcistas). No es un mercado alcista precisamente "jovencito". Ya lleva lo suyo a sus espaldas. Ojo, de acuerdo, los ha habido muchísimo más largos (y eso también es verdad). Pero la edad es la que es: éste es un mercado alcista cerquita de cumplir 7 años. Todo un hombrecito! Crecerá mucho más?? Habrá que verlo.
Ya te buscaré cuál es la evolución típica, desde el punto de vista estadístico, del año electoral USA. En Bespoke publican este tipo de cosas cada tanto (y en el informe anual seguro que está). Estas cosas sirven de poco ;-) ... pero entretienen. En lo que sí que soy un firme creyente es en lo del año del 5. No va a ser precisamente éste el año en que rompamos la magia de 80-90 años!! Mira la sesión de hoy ... esto no tiene ganas de bajar. Yo estoy convencido de que 2015 también cerrará en verde.
Lo que también estoy viendo y me voy autoconvenciendo: hay que ir montando un fondo de armario con valores GRANDES energéticos (UNT está muy bien ... pero no deja de ser un divertimento chiquitín). De esos que, por mucho que pueda bajar el crudo, no amenacen en ningún caso con bancarrota. Dentro de 5 años (Dios mediante) echaremos la vista atrás y nos diremos "qué gilipollas fui no poniendo todo mi dineriqui en petróleo, mira que se veía claro". Cualquier corrección seria en el crudo (que no sé si se volverá a dar, francamente) será aprovechada por menda para hacer fondo de armario. Ya no me creo a esos profetas del fin del crudo que lo veían en 20 dólares.
En fin, cosas diversas!!
Queda en mi tejado ilustrar la estadística de año electoral USA y de primer año de presidencia.