De maestro ... ná de ná. Revisa mi historial, mis maravillosas apuestas por Portugal Telecom, Mannkind ... y a ver si tienes güevos de volver a llamarme "maestro" :-))))
Eso sí, hoy me ha salido bien lo del Bund ... y ando en plan subidón "si es que no podía ser de otra manera!" ;-)
Pues una lástima que no hayas decidido "meter" en ARO a 66 pelaos. Por lo que veo, ha cerrado en 72 (esas cosas son muy suyas, las hace a menudo ... como también le puede dar por que las veas a 66 ... y minutos después te las tropieces a 60, es un chicharro radical). Estarías sentado sobre una plusvalía "de papel" del 9% en unas pocas horas. Recuerda, no me he fijado en ARO porque sea un chicharrazo (que lo es, indudablemente). Me he fijado porque hay más de un insider comprando por encima de 0.70. Algo sabrán, digo yo. O querrán atraer incautos antes de declararse en "Chapter 11 - protección frente a acreedores - suspensión de pagos"?? Todo es posible en esta vida. Si se intenta un mete-saca, se intenta con calderilla, que quede claro. Para estos casos, DeGiro viene de fábula (medio euro entrar, medio euro salir). Habiendo dicho esto ... creo que has hecho bien, a pesar del cierre a 0.72. Yo creo que el chicharrazo ARO sólo merece una oportunidad por debajo de los 60 céntimos (59 ya son buenos). En un mal día, o en una mala media hora, si la cotización anda por 0.6x ... se puede pillar un respingo bajista hasta 0.59. Hay que tirar la caña y dejar puesto el anzuelo: orden limitada a 0.59. Y si cuela ... cuela. Si pica el salmón, hay que cargarse de paciencia y darle dos o tres semanas para ver si ella solita encuentra la excusa para encaramarse hasta el 0.80 (con consejo particular mío de dejar orden limitada de venta a 0.78-0.77, el último duro que se lo lleve otro).
Me lo tengo que mirar con más calma ya que sólo lo he leído en diagonal ... pero Bespoke dice que a pesar de la inusitada fuerza del Dólar, que en principio debería perjudicar mucho a los emergentes, hay algunos emergentes que parece que han dicho "hasta aquí" y que no siguen cayendo a pesar de lo del Dólar, señal de que probablemente han marcado un suelo. Mencionan explícitamente Malasia (creo recordar que tiene algún ETF dedicado, pega un Googleazo y seguro que, de existir, lo encuentras rápido). Yo añado, pero esto ya es cosecha mía, Brasil. Lo decía hacer un par o tres de días (por una vez me he avanzado a los de Bespoke), "me escama que con lo fuerte que está el dólar, Brasil (EZW) ande un 10% por encima de mínimos recientes y se resista a bajar en plan salvaje". La música de fondo y la conclusión que puede que haya que sacar: "ojo con los odiadísimos emergentes (odiadísimos por muy buenas razones, sólo hay que ver los gráficos de lo que llevamos de 2015), porque tal vez sea el momento de ir metiendo un dedito en la piscina para ver si vale la pena meter el pie entero".
Más a favor de los emergentes: Goldman-Sachs declaraba la semana pasada que desisten con los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y cancelan un fondo que invertía en BRIC que lleva un par o tres de años absolutamente lamentables. Buena señal: cuando los grandes dimiten y abandonan porque creen que un tema de inversión está completamente muerto y quemado ... acostumbra a ser un excelente momento para entrar. Cuando ya todos han vendido y no queda nadie más por vender ... la cosa sólo puede hacer que subir. Lo digo a modo de idea, nada más: hay que mirar Malasia, hay que mirar Brasil, hay que mirar Rusia (Rusia es petróleo, no nos engañemos; si el crudo sube RSX va p'arriba, si el crudo baja RSX va p'abajo). De alguna manera, si compramos XLE no es aconsejable comprar a la vez RSX ya que la correlación es muy elevada. En todo caso, mitad y mitad, no más que eso o, sin darnos cuenta, estaremos poniendo muchas cerecitas en un mismo cesto: Energía.
Y buen fin de semana a todos!! Próxima semana, Día de Acción de Gracias al otro lado del charco. Mi intuición masculina me dice que de haber rally de fin de año, la cosa tendría que empezar a animarse no mucho más allá del jueves. A partir de entonces entraría en juego mi plan de cargar la mano en energía ... y la típica estrategia de fin de año ... que cada fin de año (pesado que soy) comento y que no da demasiados fallos.