Re: ARO
Las tengo en un rincón, completamente olvidadas (para lo que ya pesan en mi cartera ... no merecen ni un segundo de mi atención). Era de esperar: por un lado la supresión del dividendo y, más importante, por otro el completo colapso a mínimos históricos del precio del metal de hierro en China (y en el resto del mundo) no hacían presagiar nada bueno. Las commodities en general andan muy muy muy tocadas. Vuelven a caer a plomo (con Mr. Dollar en plan avasallador, era de esperar), y sobra capacidad por todas partes. No hay demanda. Los datos manufactureros en la mayoría de países desarrollados dan -perdón- puta pena. Muy particularmente en los USA, que se aguanta por los servicios.
Malos tiempos para fabricar nada! La demanda no tira (al menos por el momento).
Esta noche, tras cierre de mercado, presentación de resultados del chicharrazo ARO. Veremos cómo se comporta. Hoy a tocado 0.60 y se ha dado la vuelta como un calcetín. Veremos si nos paga una cena o se convierte en ArcelorMittal-reloaded ;-)
Los productores chinos están suplicando a su gobierno que se líe a comprar metales como un poseso para evitar insolvencias en cadena. Y por aquí ... pronto te regalarán un par de toneladas de hierro cuando compres el periódico del domingo, en plan "férrea promoción". No vale nada. Ha colapsado y no se ve luz al final del túnel. Es lo que tiene el capitalismo: en las vacas gordas, tó quisque a invertir en ampliar capacidades para vender más y más a buenos precios ... y cuando llegan las flacas, sobra capacidad por los cuatro costados y hay que cerrar plantas a punta pala. Es inherente a eso que se ha dado en llamar "el sistema". Se cerrarán capacidades y volverán a subir los precios ... pero va a ser largo y doloroso!!
El crudo no anda mucho mejor ... pero en fin ... todavía soy believer en el primer semestre de 2016. Eso sí, lo de cerrar el año en break-even me lo estan poniendo jodidamente difícil :-) En fin ... ya llegarán semanas mejores!
Ayer Bespoke aconsejó compra de otra cosa (que no recuerdo, sinceramente). Esperarán rally navideño? En una semana llevan 3 incorporaciones a la cartera, y le aseguro que eso no es nada habitual ... y con SP500 a tiro de 1 - 2% de máximos ... Da respeto, oiga. Y más habiendo visto un Agosto como el que vimos.