Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Cachondos los de Bespoke! Acaban de twittear "estamos a 1.80 dólares de un nuevo mercado alcista, qué fácil es pasar a bull market cuando el crudo anda por los 20s". Y es que por definición, un mercado se considera alcista en cuanto acumula un 20% de subida desde mínimos. El mínimo se dio ayer en la apertura y ya lleva un rebotón del 13% aprox. Si sube ese dólar-con-ochenta ... se mete en alcista.
Es pitorreo, evidentemente. Pero técnicamente hablando no dejaría de ser verdad. Como el petróleo se ponga en 32 dolarines ... inauguraremos un "mercado alcista" en el crudo!! Tócatela Manuel!!
Por cierto, de todo el mar de rojo que inunda mi cartera, mi última compra en 6.03 de WLL (Whitening Petroleum) acaba de ponerse en veeeeerdeeee!! Hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por cien justos que perseveran! Unas acciones acaban de ponerse en veeerdeeee!! Hace que no me pasaba ... ni se sabe ;-)
Otro por cierto: ayer WLL abrió en 4.0 dólares, con todo el pánico de apertura y el crudo a 26. Fijaros: hoy ... a 6.06 (ahora mismo). Un 50% en dos sesiones. Tócatela otra vez, Manuel!!! Este tipo de cosas es a las que uno se refiere cuando habla de "rebote de gato muerto" ... En verano de 2015 WLL cotizaba en 24. Ha llegado a tocar 4. Como el petróleo se comporte y pasen los miedos a la bancarrota ... puede irse a mitad de camino (sobre los 12 - 14) en cuestión de meses. Es de esas apuestas arriesgadas que uno debe hacer con calderilla: si sale mal, pierdes toda la calderilla, bankrupt, cero, ATPC. Si sale bien ... multiplicas la calderilla por 4 o 5 en algunos meses. Acostumbra a no salir bien, sobra decirlo. Pero si saleeeee ... Aahh sí, WLL cotizó a ochenta-y-largos hace un par de años (anotación al margen).
Y si resulta que no van a quebrar tantas petroleras como el mercado especula??? Arriesgado, sí. Pero fíjense, caballeros, en el tipo de crash total, absoluto y radical que ha vivido el sector. Mucho peor que cualquier otro crash que yo haya conocido. Caídas del 75 - 90% son "cosa habitual" en el sector. Sin duda, por muy buenos motivos: amenaza de quiebras a porrillo.
Para reflexionar: cómo se forró el señor Onassis??? Comprando navieras a "precio cero" cuando nadie daba por ellas ni un céntimo. Si un "tropiezo" de un 90% no es "sangre en las calles" ... qué puñeta lo es? No tenéis la sensación de que en un par de años echaremos (Dios mediante y si la salud acompaña) la vista atrás y nos diremos "joder, mira que estaba claro ... una oportunidad como esa ... jamás la volveré a ver". Yo tengo esa sensación, sí, lo confieso. Pero el riesgo es elevado: como la cagues al escoger ... te puede tocar en suerte alguna de las empresas que acabe haciendo "chofff".
Y a no mucho tardar ... empezaremos a ver a las gordas del sector como inician el baile de adquisiciones. Habrá que ver qué primas se pagan por quedarse petroleras pequeñas apuradas.