Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Camarada gateante ;-) Hoy tenemos día de resurrección en el hiper-mega chicharro galáctico ARO. Se acerca día de presentación de resultados y "rebota" un 40%. Anda por 0.33.
Recuerde que esta era una pequeña apuesta a "all or nothing at all". Todo o nada. O la volvemos a ver en 1 Dólar y doblamos, o dejamos que quiebre tan tranquilamente. Apostamos a que conseguirá volver a ser rentable antes de que se quede sin liquidez. No es imposible. Los pasos tomados son correctos (reducción drástica de costes, licencias internacionales ...) aunque tal vez hayan llegado algo tarde. Si consigue volver a ganar dinero, por poco que sea, no descarte ver un día de +100%.
Por lo demás, el rebote que llevamos acumulado en yankilandia ha sido de los buenos-buenísimos (casi un 10% ... después del peor inicio de año de la historia ... ha venido -mira tú por dónde- el 1 de Marzo más alcista de la historia del SP500). Yo estoy aprovechando para ir soltando lastre (varios ETFs sectoriales se me han puesto en mini-pérdidas en comparación con máximos de Octubre/Noviembre, y aprovecho para ir vendiendo) y añadir un poquillo de SDS bajista. El rojo-intenso-dramático de final de 2015 y principio de 2016 se me ha vuelto a quedar en un rosa-pálido. En rojo todavía ... pero muy asumible. Con un canto en los dientes me estoy dando!
Encajar el dolor de mitad de Enero y Febrero ha tenido recompensa. Estoy pudiendo vender a mucho mejores precios.
Lección: no dejarse llevar por el pánico, nunca. Más tarde o más temprano acaba llegando un rebote. Paciencia y apretar dientes!!
No sé si al súper-rebote le puede quedar ya mucho recorrido ... Dudo que los USA puedan tirar p'arriba mucho más. En Europa el daño ha sido muy superior. Afortunadamente andaba muy poco expuesto a Europa ...
Por el momento, por importante que haya sido ... no hay que olvidar que estamos en (probablemente la fase final de) un simple rebote. Se ha hecho mucho daño técnico (y de moral alcista), y dudo que las subidas en los índices puedan dar mucho más de si. Lo único favorable ... la estacionalidad. Marzo/Abril acostumbra a ser un muy buen "bimestre" en bolsa. Pero la historia y la estadística no se repiten forzosamente al 100%.
Si vamos "más p'arriba" ... más iré vendiendo. No me fio para meterme en compras. Al menos ... no todavía.