Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.968 / 37.995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada uno repito que tiene su forma de inversión en ese sentido es respetable.

carlos M

Buenas noches.
El viernes, Wall Street cerró al alza, marcando la mejor semana del año. El S&P 500 subió un 0.38%, el Nasdaq un 0.06%, el Dow un 0.59%, y el Russell 2000 lideró con un 0.71%.
En un hito histórico, el S&P 500 superó los 6,000 puntos durante la sesión, aunque no logró cerrar por encima, quedando a un paso de su 50.º máximo histórico en el año. Las empresas de gran capitalización se fortalecieron tras las elecciones, y las de pequeña capitalización lograron su mejor desempeño desde los confinamientos de abril de 2020. Tesla volvió a superar el billón de dólares en valor de mercado, mientras Nvidia continuó en récords, posicionándose como la empresa más grande del mundo por delante de Apple.
Los avances en empresas de pequeña capitalización fueron impulsados por el sector financiero, junto con un gran squeeze en las acciones más vendidas en corto. La volatilidad, medida por el VIX, cayó fuertemente, arrastrando coberturas. En el mercado de bonos, la semana fue intensa, con una curva de rendimiento más plana al final. Solo el extremo corto mostró subidas en rendimientos.
El dólar subió por sexta semana consecutiva, alcanzando un cierre semanal no visto en cinco meses, mientras que el oro sufrió su peor semana desde mayo, perdiendo terreno ante el dólar. Bitcoin registró su segunda mejor semana del año, alcanzando máximos históricos superiores a $77,000 tras la elección de Trump. Los precios del crudo se mantuvieron estables al final de la semana, sin cambios significativos.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo tengo miedo de entrar en tsla a estos niveles, pero lo que sí tenía claro y los puse es que si ganase Donald Trump, esta empresa iba a subir en bolsa, más bien porque son amigos y algo hará por el y por su empresa. Entrar ahora independientemente de lo que haga el precio yo no lo hago, no voy a seguir las cotizaciones, las cotizaciones tienen que venir a mi.
Si se escapa pues hasta luego, el mercado siempre siempre da oportunidades y el SP 500 también las dará.
A ver si la próxima semana se come algo de la vela semanal de esta hablando de tesla. 

carlos M

A mí también me da miedo entrar en estos valores, pero cuando la ví subir el miércoles de esa manera en la pre, me vino a la cabeza la idea de que la llevan a máximos. Los motivos es que el mercado está alcista y este valor gusta mucho y si se pone de moda pues hace como ya hizo durante 2021 o lleva haciendo $NVDA estos años.

SP500

La inercia continúa pero no te fíes.
Y si Donald Trump lo que traes un mercado más bajista que alcista???
Cuál es su programa? se quiere cargar el comercio internacional?
Yo creo que habrá que estar atento al nuevo presidente y de lo que va a haciendo a nivel económico.

carlos M

Lo malo del Tesla trade es que es absolutamente dependiente de la "relación" entre Musk y Trump, y si algo nos enseñó el periodo 2016-2020 es que los amigos a Trump le duran poco.  El movimiento que ha tenido Tesla, es una opinión claro, es 100% debido a la esperanza de que de alguna manera va a conseguir capitalizar su posición política en ventas.

Me parece ultra arriesgado, primero porque las ventas del sector están en caída, y segundo porque lo que mucho sube al calor de noticias "política", también cae mucho.  No creo que sea beneficioso en el medio y largo plazo que el CEO esté metido en esos asuntos.  Es demencial, vaya.

Ya fue presidente 4 años, no van a ser una sorpresa sus medidas 

Elevó el deficit durante su mandato, y ahora mismo están entre el 6,3 y el 7%.  Sus medidas son claramente de aumento de gasto público, reducción de impuestos y arancelarias.  ¿Como lo va a financiar?

El escenario económico de 2016 a 2020 no tiene nada que ver con el actual.  "Surfeó" una ola de QE post crisis del 2008-2010, sin desempleo, sin inflación, con mucho menos deficit y con mas margen. 

Nadie sabe que pasará, eso es evidente.  Pero a esos problemas, si le añades la irracionalidad y sobre todo imprevisibilidad del personaje, pues vienen curvas.