Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.982 / 37.998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo diría que la gente está en modo enferma con el Bitcoin y por eso cae el oro, pero dudo que se mantenga el rally del Bitcoin en el medio plazo.

Llevo tiempo intentando buscar una explicación a la subida de la bolsa alemana y a ese segundo trimestre con el pib en negativo,  poco pero negativo.
Yo veo lo siguiente;

Alemania la relación deuda/pib en 2008 era del  65.20% y en 2023 del 62.9%. En países europeos ha doblado desde el 2008 hasta la actualidad. Francia por ejemplo del 70% en 2008 al 110% en la actualidad. 
La tasa de paro alemana ronda el 5,7 %, mientras que en muchos países europeos supera con creces esos datos: Francia, España, Italia, Portugal…
Yo creo que el mercado está viendo esa recesión por motivos coyunturales del sector automovilístico, y lo que da por hecho es en una recuperación rápida de su pip
Como siempre los que saben hacen una lectura diferente a los que no sabemos y solamente miramos un dato, en este caso, el dato de dos trimestres en negativo en cuanto a su crecimiento económico.

Por otro lado hemos hablado mucho y nos hemos olvidado de algo fundamental históricamente; la curva de tipos!!!

La curva de tipos invertida (el rendimiento a dos años es superior al rendimiento a diez años) se ha mostrado como un indicador casi infalible de recesión una vez la curva se desinvierte. Y ya se ha desinvertido.

carlos M

A ver si hay rally de navidad o no,yo creo que va a ser que si en plan burbuja 

Pues claro que perfectamente puede ser. Estamos en modo burbuja desde hace tiempo y cada vez más extendida. 

Recuerdo un gran gestor comentar que entre otros varios indicadores de final de ciclo, era un rally de las Small Caps. 
Lo dicho, mientras que esto suba podemos seguir estando invertidos pero con precaución.

carlos M

Vivimos una época en que nos hemos acostumbrado a subidas bursátiles,, admitiendo que ya no existen recesiones económicas, pero realmente es así?

carlos M

Todo el mundo dice que hubo un ciclo bajista en 2022, y de hecho ese año fue uno de los más bajistas de la historia, y que cuando acabó empezó este ciclo alcista en el que estamos y que lleva pues 20-22 meses. Que para ti no, pues ok

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Si no creyera que esto no iba a subir no estaría invertido. Otra cosa es que me atreva a poner todo mi patrimonio en Bolsa, ya te dije que soy un inversor conservador.

Ojo, hay mensajes de que estamos en FOMO, burbuja, euforia y no sé cuántas cosas más juntas, y no hemos ni doblado en este ciclo alcista....