Está claro que cada uno tenemos nuestra forma de ser, de ver las cosas, de actuar, y, por supuesto, de invertir.
Yo no le hago ascos a una buena ola a la que pueda subirme. Me gusta entrar en máximos tan poco como a cualquiera, ya que, como creo que todos, mi objetivo al invertir es ganar dinero, y si entras en el pico una cosa es segura, y es que solo puedes perderlo.
Pero no creo que haya que huir de los valores por el solo motivo de que han subido mucho. Si un valor ha subido un 20% y tiene un potencial de un 40% adicional, pues bienvenido sea ese 40%. Para la próxima procuraré andarme con más ojo para ver si puedo cogerlo desde más abajo y poder optar al 50, 55 o 60% en vez de tener que contentarme con el 40%. Y digo un 40%, como podría decir un 15%. Tampoco le hago ascos.
Yo entré este año en Siemens Energy (ENR) a 26,35€. Para entonces ya llevaba una subida del 121,06% en el año. Hoy me ha saltado el stop profit en 47,84€. Le he sacado un 81,56%. Ha sido de las mejores inversiones que he hecho este año. Si no hubiera entrado porque ya había subido mucho, a ese dinero no le habría sacado a estas alturas ni la 5ª parte viendo el desempeño que han tenido desde entonces el resto de opciones que estuve barajando para invertir la liquidez que tenía en ese momento.