Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
165 suscriptores
Página
38.369 / 38.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Así va a reaccionar la Bolsa al poder de Donald Trump | Clase de los Viernes con Alberto Iturralde
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=Mbjz8Jd-OQw&t=931s
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Mi visión es la que he vivido, estaba allí en 1970-1980-1990....... y también estoy aquí ahora.
En 1982 siendo titulado en una gran empresa y mi mujer funcionaria después de muchos años de trabajo solo pudimos comprar un piso de 75 m2 sin garaje.
En España la mayoría son propietarios de pisos, cuando suben los pisos gana la mayoría. 
Un sueldo se compone en el peor de los casos de alimentación, ocio, hipoteca y ahorro, la inflación no afecta a la hipoteca y el ipc afecta a todo el sueldo.
Un ciudadano que tiene piso, inversiones y trabajo se encuentra con un sueldo que sube mas que el ipc, un piso que se revaloriza y unas inversiones que ganan. La inflación no le causa el mas mínimo problema.
La minoría es la que esta en el gobierno y estoy de acuerdo que es necesario que despierte la gente.
 Los jóvenes que me rodean no tienen los problemas que tu les asignas.

Que Trump se corona con el SP por encima de 6000 lo sabe hasta el tato

Y a por los 7000

Mi sensación es que las personas que ahora tienen 65-85 años (nacieron en 1940-1960), se enriquecieron mucho más de lo que se van a enriquecer sus hijos que ahora puedan tener 30-50 años (en España).

Antes alguien de clase media "de verdad", conseguía tras muchas horas extras (porque había muchas horas extras para hacer y bien pagadas) conseguir un pequeño patrimonio (casa, segunda residencia, un terreno, ahorros, inversiones ...).

Ahora una pareja de +/-30-45 años trabajando los dos, tiene grandes dificultades para pagar su casa y ahorrar algo.

La riqueza se generó realmente en este país en los 80.
Los hijos y nietos de esa generación "van aprovecharse" de esa riqueza creada. 

La prueba es que mucha de esa gente que nació entre 1930-1950 y ahora fallecen, quien se aprovecha de esa riqueza son ahora sus hijos, que no precisamente hasta el fallecimiento de sus padres habían aumentado por ellos mismos su patrimonio de manera significativa.

Hay un trasvase de riqueza pero no una creación de riqueza de verdad desde cero.

Después cada uno vive y convive situaciones distintas según su status. 
Pero es la sensación que tengo y lo que vivo en mi entorno, vecindario, allegados y casos que pueda conocer.

Totalmente de acuerdo con tu sensación 

Yo tengo 5 carreras y sé que uno puede ser titulado en ingeniería X, titulado en medicina, titulado en matemáticas, pero no conozco carrera que sea titulado en una gran empresa. Por ejemplo, titulado en El Corte Inglés o titulado en Telepizza, ¿?

Loving Málaga