Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.456 / 38.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi mejor inversión, y simplemente por tener paciencia y no venderla, compradas (y publicadas aquí en Rankia) a $100 hace dos años y pico.

Para compensar el vacile diré también la que me va peor, L'Oréal con un -16% (llegué a tenerla en -25% hace nada), pero la mantendré por los siglos de los siglos, amén. 

Justo....

A mi eso me parece un error, intento seguir gente que piensa de manera distinta.
Me encanta Anagari  https://invertiryespecular.com pero en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con sus operativas.
Las leo , las analizo y a veces me convence, otras no.
Pero respeto todas sus opiniones sobre inversiones, me gusten o no , siempre aprendo.

Creo que buscar a alguien que piensa como tu es una falta total de confianza en ti mismo.Para validarme no necesito que me den la razón , lo tengo superado.

Buenas tardes. 

Comparto el comentario y ya creo que en otro momento lo hemos comentado que es bueno para seguir cierta idea operativa que no se limite al día a día donde nos podemos encontrar con uno de esos magníficos con un -14%. 

También me gusta ver análisis de valores y como interpretar los bandazos que ha dado en el pasado y en ocasiones varias veces y seguramente desplomes de valores como GRF, PHM, ABG, OHLA y otros que no hacen nada como ECR, TLGO y mantenerse al margen seguramente es la mejor estrategia. 

Con ello no digo que por ejemplo PHM que el considera que es valor estafa no pueda subir, de hecho lleva desde su mínimo de 52 semanas una revalorización del 234%. 

PharmaMar (PHM) 

86,500 +1,250(+1,47%) 

52 semanas 26,160 87,400 

Fuente: investing. 

Mi idea es estar al margen de PHM pero lo pongo como ejemplo y no como crítica porque también escuché en su momento recomendar MSFT, APPLE, META en octubre de 2.022 y cualquiera pude ver lo que se revalorizaron los valores. 

Al menos en mi caso el dinero es finito y tengo unas cuantas balas para gastarlas en apuestas o inversiones que considero fiables y aprender a detectarlas es mi idea y para ello el mejor consejo es la paciencia y prudencia también cuando estamos dentro de una estrategia operativa, aquello de dejar correr las ganancias. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
Es correcto y todo lo que hacemos de alguna forma tiene un efecto sobre la percepción de la realidad.
Jean Paul Sartre comentaba que:
"Todos los hombres tienen una opinión y el hecho de que dos de ellos coincidan con la misma solo puede ser fruto de un malentendido"
Así que hasta las opiniones de alguno de los foreros que se prodigan por Rankia influyen en la nuestra aunque sea divergente.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

NDIVIA

127,48 USD
+9,06 (7,65 %)hoy

Nassim Taleb avisa a los inversores: "La caída de Nvidia es sólo el principio"
Nassim Nicholas Taleb es uno de los filósofos más reconocidos en los mercados financieros, por su trayectoria en este universo y el desarrollo de varias teorías relacionadas con el mundo de la inversión. El libanés construyó la teoría de los "cisnes negros" en el año 2007, un concepto que ha arraigado en los mercados de forma que, en pocos años, se ha convertido en una idea asentada que todos los inversores reconocen. Ahora, Taleb, que asesora al fondo de capital riesgo Universa Investments, ha opinado sobre la caída que han sufrido esta semana las acciones de Nvidia, y deja una advertencia a los inversores: "Esto es solo el principio".

La advertencia que ha lanzado Taleb plantea como una realidad inevitable uno de los principales temores que tienen los inversores en este momento: la fiebre por la inteligencia artificial. El filósofo avisa del peligro que entraña ahora una empresa como Nvidia para los inversores: "Esto es sólo el principio", ha explicado el filósofo libanés en declaraciones a Bloomberg. "Es el principio de un ajuste de la gente a la realidad, porque ahora están dándose cuenta de que no es invencible. Ya hay un picotazo pequeño en el cristal", explica Taleb. Las advertencias de Taleb se repiten; considera que los inversores han estado demasiado enfocados en una única narrativa, basada en que la compañía será capaz de mantener un dominio total sobre la inteligencia artificial. A juicio de Taleb, el descenso de las acciones de este lunes ha sido "muy pequeño", según ha explicado a la agencia. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados (eleconomista.es)

Boeing cierra su peor año multiplicando por cinco sus pérdidas

Boeing quintuplicó sus pérdidas netas hasta los 11.352 millones de euros (11.829 millones de dólares) en 2024, frente a los 2.151 millones de euros (2.242 millones de dólares) del año anterior, tras un año marcado por los recortes de producción a consecuencia del incidente del 5 de enero de 2023 y la huelga de 53 días en su planta de Seattle (Estados Unidos). El fabricante envió un total de 348 aviones a lo largo de 2024, un 34% menos que el año anterior y su peor cifra desde 2021 —un año marcado por la pandemia—.

El presidente y consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, ha asegurado que la compañía está centrada en realizar los cambios fundamentales necesarios para recuperar "plenamente" el rendimiento y restablecer la confianza de sus clientes, empleados, proveedores, inversores, reguladores y "todos los demás que cuentan" con el grupo.

De vuelta a los resultados, los ingresos de Boeing descendieron un 14% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 66.517 millones de dólares (63.837 millones de euros). Además, el flujo de caja operativo registró un resultado negativo de 12.080 millones de dólares (11.593 millones de euros), lo que refleja un descenso de entregas comerciales, así como un momento desfavorable para el capital de trabajo, incluyendo el impacto del paro laboral.
elEconomista.es - Líder en noticias de economía, bolsa, mercados y finanzas 

Banco Sabadell lleva un +20,4 % en Enero y BBVA +15,75%.....una locura.
Las bolsas han subido en Europa lo que pronosticaban para todo el 2025.