Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
165 suscriptores
Página
38.615 / 38.669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

$BABA y Tencent subiendo hoy también, un 6% esta vez. Parece que por fin China despega. Y lo está haciendo en la era Trump que iba a ser tan belicista con China... Sí es que hay que aislarse del ruido.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Muchos se subirán ahora al carro de China, y olvidaran sus sesudos análisis de porque China era ininvertible, el decrecimiento poblacional y la crisis inmobiliaria. La rentabilidad forma el relato. Y nosotros mientras contando los yuanes.

China está jodidisima, otra cosa es lo que haga la bolsa. Mira el DAX en máximos y Alemania en casi recesión, o recesión.

Eventualmente la bolsa y los fundamentales se alinean, pero mientras haya animal spirits edto seguirá arriba.

Bolsa y economía casi nunca van alineados. En años de PIB negativo históricamente la Bolsa ha subido.

Y Prosus replicando las subidas de Tencent, subiendo hoy más de un 5%.
Hace un mes Prosus se vino abajo por noticias de que Trump impondría no sé qué a las empresas chinas... Hoy está muy por encima de antes de ese bajón... 
Hay que abstraerse del ruido. Casi todas las noticias están sesgadas.

Re: Donald Trump abre la puerta a las grandes ambiciones de Vladimir Putin

Creo que partimos continuamente de premisas falsas, lo digo sin acritud pero parece que los medios nos quieren intoxicar continuamente con tonterias que no van a ninguna parte.

Rusia, no es una amenaza salvo para si misma.
No existe un poderio militar ruso.
Han sudado sangre, sudor y lagrimas para conquistar regiones de Ucrania donde el apoyo a Rusia es mayoritario y ya existía una milia prorusa.
El ejercito ruso no existe, está desintegrado.
Esto no significa que tengamos que infravalorarlos, significa que no tenemos porque temerlos.

USA no ha sido un aliado, hemos sido siempre su comparsa.
Los amigos graciosos a los que invitas a una fiesta para no aburrirte pero ni siquiera te caen bien.

Europa está sola
Esto no es malo, ni bueno, es una realidad que tenemos que afrontar y pensar en el futuro en consecuencia.
Tenemos que hacer los deberes que no se han hecho en 50 años.
En el plano económico, en el militar.
Lamentablemente para Europa esta semana acaba de morir el estado del bienestar.
O priorizamos la supervivencia o esto se acaba.

Lo de Tencent y Prosus fue porque la administración Biden la incluyó en una lista de empresas que trabajaban con el ejército chino.

Los medios occidentales nos cuentan lo mal que está China por motivos interesados. Están los países de las paguitas para criticar.

Invertir en países como China y EEUU donde las personas quieren trabajar mucho para cobrar mucho nunca puede ser mala idea. Se pasarán altibajos, y China ahora mismo tiene desde septiembre mucha volatilidad. Vendrán caídas y se volverá a la retórica del cuento chino.

Lo de Baba YTD está siendo algo brutal. 

Pues como supere los máximos del año pasado no descarto que se vaya a máximos, ya sea este año o el qu viene ¿Recuerdas hace meses que hablamos de Francia y del escenario negativo que tenía por delante por su gobierno? Pues está a las puertas de sus máximos históricos.