Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

309K respuestas
165 suscriptores
Página
38.962 / 38.989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las utilities están en tendencia (caracter defensivo, potenciales inversiones en infraestructura, tasas de intereses a la baja, mayor demanda de electricidad...), eso implica romper máximos hasta que no cambie la situación. Las recompras son ajenas al precio, es una alternativa al dividendo, reduciendo el número de acciones sube su precio. 

Saludos

No lo veo como alternativa al dividendo ni creo que sean ajenas al precio. De entrada implica que no encontraron otra inversión más rentable, y que no compraron barato ni de forma defensiva.

La recompra de acciones infla el precio de las acciones y permite aumentar la retribución de directivos y permitirles vender sin que afecte demasiado a la cotización. Hace más cara la acumulación de títulos, desdibuja la gráfica y fomenta burbujas. 

No quiero decir que sea siempre negativa (hay más quota de empresa por acción y los ratios mejoran), pero el timing de comprar en máximos me deja una mala sensación. No sé bien porque es, quizá sea el inicio de un rally, quién sabe.

GAP madrugada domingo-lunes en el NQ cerrado.

Añado el gráfico de las utilities/eléctricas europeas, el sector está muy lejos de máximos.

Utilities
Utilities

Saludos

El maquillaje de este trimestre ha sido muy rápido, o será mañana por la tarde y el lunes.

El cualquier caso un maquillaje espantoso.

- Z E R O - Salinger

AMD
Espérate al cierre trimestral, no?

SHELL
Qué te parece esta no me digas que no tiene buena pinta…

carlos M

No tiene mala pinta

carlos M

Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.