Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.243 / 40.255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creeis que pueden venir disturbios violentos en US que den una oportunidad? O esto tambien aterrizara suave?

No. Y aunque los hubiera, no creo que afectasen a la bolsa.

Es que incluso uno que haya vivido el Covid y aguantado las bajadas, experimentó lo que es una bajada rápida y su recuperación. Por no hablar, los que compraron durante la recuperación.
En RRSS era típico mostrar las rentabilidades y en cuantas posiciones se había multiplicado el valor. Por no hablar de la gente que se montó un negocio para compartir señales de compra venta o simplemente análisis y sistemas.

CPI una décima peor de lo esperado, core CPI (que excluye comida y energía) según lo esperado.

Poca volatilidad e índices en verde.

Parece que se da por descontado que la FED bajará tipos. Me sorprende que el ETF IWM no haya roto ya máximos.

"inteligente y comedida" no sé yo... Igual he aprendido algo con los años. Me muevo según sopla el viento y mi vida en general.

La verdad es que yo me curtí en farmas porque era traductora farmacéutica y financiera; descubrí Rankia buscando explicaciones y vocabulario. Me pasaba el día leyendo ensayos clínicos y los pocos fundamentales que entendía. La final dejé de estudiarme nada tras ver que todo era mentira y aprender a comerme caídas del 90%.

Actualmente leo mucho y escojo las empresas que recomendáis los que sabéis o viejas conocidas, y me muevo por AT y corazonadas. Con el tiempo he descubierto que me funciona mejor el instinto que la inteligencia. Tampoco tiro líneas ya; me aprovecho mucho de lo que cuelga mi querido @framus-morrigan o busco suelos y gaps en cualquiera que veo por ahí.

De las japos estoy queriendo entrar en Eisai (que se me está escapando) y reentrar en Astellas. Ambas son farmas viejas conocidas, muy sólidas y que han hecho suelo de largo plazo. Me apunté en su momento Tokyo Electron porque la comentó alguien (primer nivel de semiconductores) y he visto que está para entrar también. Intento mirar momentum y sectorial leyendo mucho.

Las chinas no son de fiar y durante muchos años y después de varias hostias no las tocaba ni con un palo, pero este año he hecho el año con las NIO y las BABA. Las BABA las cogí en mínimos pero vendí demasiado pronto (como de costumbre); las NIO llevo muchas entradas comprando bajo 4 y vendiendo los viernes con las opciones.

Creo que el intradía con índices es lo más óptimo y me gustaría volver a él, pero ahora no tengo tiempo . En su día lo dejé porque tenía pesadillas con velas cayendo en flash cracks (que viví) y tras un buena hostia en farmas.

Total, que nadie me haga mucho caso, que no sé nada y además soy de letras. Suelo acertar las entradas y cagar las salidas; perfil complementario que levante la mano.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

+ 0,1 Precisión quirúrgica o el arte de cocinar.