Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.541 / 40.556

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gusta lo de timón y jirafa, te lo voy a copiar :)
Saludos

ufff, el ORO, efectivamente se encuentra en una fase de extensión excepcional, diría que de ciclo maduro, pero es innegable que el precio manda soberanamente. Recuerdo haber discutido (en el buen término de la palabra) creo que con el forero Reidor, en el momento que el ORO cotizaba en los 3300-3400, en la que estaba configurando un patrón de libro (Reidor lo observó perfectamente), de pauta triangular, realmente ha sido un regalo por seguimiento ortodoxo chartista, se observa claramente en el siguiente gráfico:

Lo que si comenté en aquella ocasión, es lo que mantengo por metodología, no incorporar en fases sobreextendidas de tendencia en donde los indicadores que manejo están en rango de saturación y eso incluye no dejarse llevar por ese tipo de patrones si no son tu sistema principal. Pero eso no quiere decir, creo que también así lo indicaba, el ir en contra de la misma, eso es un enorme error, y así lo demuestran los hechos a posterior con otra extensión de +22% desde aquellos niveles. Fue un error? para mi operativa no, tampoco iba en contra del contexto, que evidentemente era alcista, pero no en una fase en la que en mi opinión se deba introducir exposición a la misma, ya que por norma, en análogos por estadística y probabilidad suelen aparecer rangos de distribución o fases de amplia consolidación.

Resumiendo que se me ha hecho largo, dónde sigue el ORO?, pues en una sobreextensión todavía mayor. hay que ir en contra de ello? sería lo último que haría.

Totalmente, justo pensé en la de Julia Roberts con las entrevistas a los afectados.

Puede que como dice Anton sea sensacionalista, pero es que es el objetivo, no son cientificos ni un comité de expertos con su informe periódico. Quieren ganar un pleito, hacer ruido, daño y ganar soporte social y mediático.

Y en cuanto a lo que comenta Obyvatel, aunque sea cierto de algún oportunista porque los casos de daños son millonarios en USA, aparentemente está respaldado y parece sistémico, no un hecho aislado.

No está claro hasta donde llega, y un primer repaso con la IA comenta que puede representar un 30% el negocio en USA. Cuando huela mejor reviso.

Son clientes míos, gente maja y muy serio para el curro.
En pandemia les traje de cosillas de China y sigo trabajando un poco con ellos.

SPY velas 4h

que supere el fibo 61.8% con solvencia y nos olvidemos de la posibilidad de ese nefasto patron ...

Que bajada ha habido.....si el SP está a menos de 2% de máximos históricos

El SP 500 hará máximos histéricos otra vez esta misma semana.

BTC: Han podido quedarse cortos? es posible si, pese al famoso día dramático, en el corto plazo se respira mucha tensión, de hecho las fuerzas están en tierra de nadie, donde cae a partes iguales la deriva de ambas bandos. Ciertamente en su enorme fase alcista desde feb-mar 2023, las fases correctivas sobre el BTC han ido a poner a prueba la línea estructural principal, y en todas ellas actuó de resorte e inicios de nuevo ciclo alcista. Esta vez, no ha sido así, ha corregido violentamente en tiempo pero no ha llegado en analogía secuencial a la zona donde se sitúa actualmente la línea de soporte estructural que implicaría forzar el número redondo de los 100k con filtrado en los 99k, eso pondría muy nervioso al mercado cripto y si como la fortaleza apunta (se encuentra en zona excepcional dentro del control de mano compradora), se debería dar fuerte contrapartida y asistir a una nueva fase alcista. 
Es una opción que no descartaría, como tampoco que directamente desde niveles actuales fuese al intento de ruptura alcista.