Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.545 / 40.557

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que todo es puro teatro,toca bajar antes de navidades porque canta mucho estar sin parar de subir desde Abril .Casi todos los activos están en maximos:Oro,Plata,Bolsas,Vivienda,Criptos,.... y me imagino que querran una Navidad idilica de subidas y paz y armonia.
Llegarán a un acuerdo con los Chinos y las bolsas subirán más,aunque sobre pies de barro con una deuda descomunal y un empobrecimiento de la gente cada vez mayor.

Hace pocos días subí un mensaje con un gráfico de taza con asa que acababa de terminar de dibujar el precio de la plata en dólares (XAGUSD). Comenté que, según las publicaciones de análisis técnico, en un porcentaje superior al 70 % de los casos se producía una gran subida posterior. El objetivo probable se calcula así: 

Objetivo = Precio de ruptura + Profundidad de la taza

Hoy os traigo la visión prudente del mercado de la plata en un vídeo breve  (13min39seg)  del canal Panda Stacker en el que aconseja esperar un poco para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y en el que describe muy escuetamente los problemas que hay en los mercados de la plata: en el mercado de Londres (London Bullion Market Association), que es el principal mercado de referencia de plata física a nivel mundial, operado bajo el sistema OTC (Over-the-Counter) y que establece el precio spot que suele ser el punto de referencia global para la plata física, especialmente en lingotes y transacciones institucionales; en el COMEX (Commodity Exchange Inc.) con sede en Nueva York y que es el líder mundial para la negociación de futuros y opciones sobre metales, incluyendo la plata; en China y en India. Espero que os sea útil a los interesados en la plata.

https://www.youtube.com/watch?v=k_eKF_ImSKE

Te lo compro tras reflexionar. 

Es cierto que faltarían informes con mediciones y mencion a maximos legales.

Los casos que menciona de accidentes de trabajadores no tienen fecha.

Y los problemas de cancer o respiratorios de la zona tampoco estan comparados con otros municipios o baremos para determinar que sobresalen.

El precio y tamaño de los innmuebles es consustancial a una zona industrial donde nadie quiere vivir. No muestram histórico de precios.

Las fotos de los residuos no las puedo evaluar, las que dejan a la intemperie para reclasificarlas podria ser un caso puntual, y que los depositos de agua que tienen estén coloridos desconozco si es lo normal, falta una fuente de terceros fiable.

Aun con todo, me parece mucho esfuerzo y exposición a represalias legales por parte de la empresa.

Por alusiones.....
El 8% es lo que se reconoce que sube la masa monetaria de manera oficial,  por lo que he visto en varios artículos estamos mas cerca de un 12%
Una salvajada

El giro estratégico de Iberdrola, Endesa, Naturgy y Enagás en España

En un momento decisivo para el sector energético español, Iberdrola, Endesa y Naturgy preparan una solicitud para extender la operación de la central nuclear Almaraz más allá de 2027. Buscan que esta fuente firme siga siendo eje de estabilidad en el sistema eléctrico.
Por su parte, Enagás negocia la adquisición de ~32 % de Teréga, operador francés de redes de gas, estrategia que le permitiría ampliar su rol en Europa y posicionarse como actor clave en el desarrollo del hidrógeno.
Estas apuestas estratégicas no son solo proyectos energéticos: son movimientos bursátiles de largo plazo.
Leer artículo completo.

Pues no sé yo, yo he visto bastante análisis que a un año seguirá subiendo y que a cinco años nos vuelven a esperar subidas de un 80%.
¿Hay alguna forma de desinflar ese PER sin que las bolsas se resientan?
¿Podría darse el caso de que las magníficas 7 siguieran cogiendo valor?

Mientras tanto seguirá subiendo el oro, plata, los cacahuetes de Panamá y todo lo que se menea...
¡Compre ahora que si no compra mañana estará más caro!

ASML ha aprendido la lección, el trimestre pasado fueron honestos y se mostraba npreocupados por las ventas en el futuro. Esta vez han cudiado sus palabras y son más positivos. Dicen que ven "más noticias en los medios sobre ASML", y ven que "sus clientes se podrían beneficiar de la IA", y dicen que "las ventas en 2026 no serán peor que en 2025". 

Los analistas ven en esto que los miedos de ASML ya han pasado...

Me encanta esta nueva realidad...

Saludos