-Buenos días, veo que estas en la fase de cambios continuos...
Cuando uno cree que el problema esta en una temporalidad y pasa a otra por que cree eso irá mejor, o en la fase de cambiar un "indicador" por otro por que piensa que eso irá mejor, o combina varios por que cree que con la combinación de varios irá mejor la cosa.
Uno empieza muchas veces con gráficos de 1 minuto y termina con 1 hora... se empieza haciendo scalping y se termina con gráficos diarios o incluso semanales..
Se empieza operando las aperturas, luego se piensa que lo mejor son la horas centrales, para luego descubrir que en la horas centrales no pasa nada la gran mayoría de las veces, por que en esas horas centrales el volumen baja notablemente, a lo que uno se va a poco antes de los cierres para intentar adelantarse a las aperturas del día siguiente pero termina dándose cuenta que los huecos alcistas o bajistas o la actividad nocturna le mata mas sino pone stop nocturnos....
Y todo lleva a una cosa, da igual que operes en 1 minuto que en 1 hora, las probabilidades de ganar son las mismas, lógicamente en 1 minuto tu stop es mas pequeño y también tu take profit debería serlo...
Cuando hacia scalping solo operaba la apertura pura y si no me daba señal de entrada antes de las 17:30 hora española ya no operaba, y solo operaba sp500, que es otro error que se comete querer operar muchas cosas a la vez, es mejor centrarse solo en 1 cosa, nada mas.
Otro error que se comete es no poner take profit, se pone stop pero no se ponen take profit, y eso es un ERROR, no hacerlo.
Yo en mi última etapa del scalping/intradia, lo que hacia era vender en lotes, es decir si llevaba 10 contratos micro del sp500... solía vender rápido un lote de 4 contratos en cuanto tocaba un objetivo cercano, luego le dejaba otro objetivo a otros 3 contratos algo mas arriba, y cuando tocaba vendía esos otros 3 contratos y dejaba el último correr por si había tendencia aprovecharla todo lo posible.
Esto aumenta tus probabilidades de ganar dinero.
Otra cosa que hacia era que siempre, SIEMPRE, era alcista, no habría posiciones cortas nunca, solo me centraba en las señales ALCISTAS, esto te reduce el estrés, y tu grado de atención es mayor, da igual que la sesión comience muy bajista en algún momento suele haber un rebote, aunque puede haber algún día que sea tan bajista que sea imposible que salga un rebote mínimo aprovechable.
En resumen mis conclusiones fueron estas y así fui rentable hasta que me canse del trabajo tan duro que supone todos los días tener que estar delante de una pantalla jugando con las probabilidades, al principio te gusta, pero luego termina agotando y te das cuenta que no merece la pena el esfuerzo, quizás con un robot con ordenes programadas se lleve mejor ya que la máquina hará lo que tu le indiques y no tengas ni que estar mirando las sesiones.
Yo operaba justo en apertura imagínate que locura, para la tensión que supone esperar como un galgo a que se abra la puerta para salir corriendo detrás de la liebre, y encima era todo manual, apenas tenía segundos para actuar, había operaciones que duraban apenas segundos.. siempre con stop y take profit o programado o manual según el momento, muchas veces ponía uno siempre automático en cuanto el sp500 diera 12 puntos si llegaba se cerraba la operación, sino llegaba iba arrastrando el stop asegurando puntos...
En fin, que no te compliques mucho la vida añadiendo indicadores, no funciona ninguno, ni pierdas tiempo cambiando de escalas temporales es lo mismo, lo único que cambia en las temporalidades son los stop y los profit, en bajas temporalidades tienes stop mas bajos y take profit mas bajos... no puedes pedir poner un stop de 4 puntos en gráfico 1 minuto y esperar obtener 12 puntos todos los días, alguna vez se puede conseguir pero lo normal es que si arriesgas 4 puntos ganes de media como mucho 6.
No te compliques la vida buscando activos, la culpa no esta en los activos no hay uno mejor que otro para operar, salvo las comisiones en el sp500 la comisión es muy baja ya que se opera mas tiene mucho volumen y eso es mejor, céntrate si me permites el consejo solo en 1 cosa, cuanto mas abarques peor, sobre todo si son manuales las operaciones.
Saludos.