Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Supongo que ya sabes que el trading son 3 patas:
- Sistema, que son las señales que uses para operar, ya sean patrones roturas de tendencia, medias móviles... lo que te hace entrar y salir vamos estas reglas deben ser fijas siempre no variarlas por que si mueves constantemente lo que haces nunca sabrás si funciona, tienes que hacer por lo menos 400 operaciones con el mismo sistema para saber si va a ser rentable!! y eso por lo menos, o hacer un back test pero eso es subjetivo por que hacer back test te puedes engañar a ti mismo y decir cosas bueno esa no la hubiera hecho... y eso alteraría la realidad, lo mejor es probar en DEMO.
- Gestión monetaria: nadie jamás con una mala gestión monetaria será buen trader eso nunca, en cambio puede mejorar a un trader "regular", imagino que sabes bien que es la gestión monetaria.
- La parte sicológica, yo te puedo decir que en mi primera etapa cuando todavía estaba aprendiendo y no sabia del todo que demonios estaba haciendo desarrolle hasta pánico a abrir la plataforma del bróker y buscaba cualquier pretexto para no operar, miraba veía la señal que tenía pre-determinada y aunque se diera decía no es que ahora no espero la siguiente.... y solía pasar encima que la primera era la buena y la segunda la mala... en fin, la mente es traicionera y operar con estado de nervios y ansiedad es solo una falta de desconocimiento de lo que se esta haciendo por eso se tiene miedo, por eso se tienen dudas, cambias cosas continuamente y creas un circulo vicioso del cual es complicado salir.
Por lo tanto sin tener las 3 cosas no se puede triunfar en esto, y aún así no es tan lindo como parece por lo menos si se hace de manera manual, a lo mejor programando es mas fácil por que te ahorras la fase sicológica pero tienes que confiar plenamente en tu robot.
Te dejo un video que habla de por que la mayoría pierde:
https://www.youtube.com/watch?v=PtcnyW8vWIo&t=633s
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.