Buenos días,
Lamentablemente la historia tiende a repetirse. Pero es que en renta variable más todavía.
Buen artículo, veremos qué nos depara el 2022 y sobre todo, 2023, que creo que será el verdadero año complicado. Muy probablemente, este año sea de lateral insufrible, tal vez algo bajista, pero no creo que veamos bajadas abruptas salvo que a alguno de los que manda le dé por pulsar el botón rojo, o salga la variante XYZ con una tasa de mortalidad del 3% en vez del 0.30% ...
Por otro lado, y esto sí es diferente, es muy interesante analizar cómo la moda de la indexación ha permitido algunas anomalías que drenar, y como va a afectar en el posterior caos que está por venir.... porque no estaba tan presente en períodos históricos de caídas. Y como siempre los que se van a llevar el gran palazo sin duda son los inversores "de las modas", estos sí son los de siempre, sólo que ahora en vez de biotecnología o cíclicas, se llamarán cambio climático y web 2.0 o nombres pedantes varios.... todo lo que más ha subido estos tres años y que cotiza a ratios absurdos, empresas sin beneficios, unicornios varios.... que el dios Buffet los pille confesados.
Un saludo.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.