Te puedo poner un ejemplo si gustas.
Tengo entre otros 2 paquetes de MIL acciones de SAN compradas sobre 6,50 el 6-5-2015
El 14-5-2015 cuando SAN andaba cotizando sobre 6,70 € y a un día del vencimiento vendo dos lotes de 10 contratos para los vencimientos de mayo y junio y obtengo por ambos lotes un total de 180€ brutos en primas
Al día siguiente San Isidro nos trae el vencimiento de mayo y SAN cierra ese día en 6,643€ y por lo tanto lso 10 contratos de mayo vendido s el día anterior expiran sin validez
Pues nada, ya tenía de nuevo un paquete de MIL acciones de SAN "libres de compromiso" y decido volver a vender 10 call 7,25 (muy alejadas en precio) el 19 de mayo cuando SAN cotizaba sobre 6,70€ y obtengo otros 50€ brutos de primas y compromiso de vender mil acciones de SAN en el vencimiento de junio a 7,25€
¿Cuál es la idea? Pues lo visto, sistemáticamente ir vendiendo lotería, al que la quiera comprar y llevarme los reintegros y mientras tanto ir cobrando dividendos y si la cosa se desmadra hacia arriba pues nada, vender al precio previsto, y si se desmadra hacia abajo pues aguantar estoicamente como hace cualquier inversor de los llamados "a largo" pero con la ventaja de tener un colchón de meses.
Otra forma de operar puede ser con estos datos reales:
el 20-5-2015 cuando BBVA cotizaba sobre 9,25 € decidí vender 10 call BBVA para el vencimiento de junio y recibí una prima bruta total de 140€
EL dia 25 mayo cuando BBVA cotizaba sobre 9,05€ decidí cerrar la operación anterior y pagué 70e para comprar los contratos. Por lo tanto dicha operación se saldó con un beneficio bruto de 70€ en apenas 5 días.
Está claro (ahora) que si me hubiera esperado unos días más hubiera podido cerrar las opciones por un precio menor... o no ;-)
Espero que estos simples ejemplo te sirvan de algo.