Gracias por tu comentario Miguel_n.
Si por lo que he leido y visto en videos, Tradestation, la plataforma, esta muy bien tanto para futuros como opciones (que no controlo nada pero es lo que leo), el pero que yo le veo es que en la documentación que me han mandado para solicitar apertura de cuenta pone lo siguiente:
"The funds you deposit with a futures commission merchant for trading futures positions are not protected by the Securities Investor Protection Corporation even if the futures commision merchant is registered with the Securities and Exchange Commission as broker or dealer."
Mi traducción tal y como lo entiendo yo, por favor no dudeis en corregirme si me equivoco:
Los fondos que deposites con tu corredor de futuros, para operar contratos de futuros, no estan protegidos por la corporacion para la proteccion de inversores en valores, incluso si corredor de futuros esta registrador en dicha corporacion como broker o vendedor/distribuidor.
Bueno esta corporacion para la proteccion de inversores en valores es la SIPC (www.sipc.org) que por lo que entiendo es como nuestro fogain.
He estado mirando en su pagina y por lo que veo los futuros, no sé las opciones por que no las mencionan por ningun lado, no los consideran "securities" es decir valores, y no los cubren.
Es un broker de los mejores según los rankings, con 30 años de experiencia, americano, que en teoria allí hace las cosas algo mejor que por aquí, miembro de NYSE, FINRA, NFA (parecido a nuestra CNMV) y SIPC (nuestro FOGAIN), miembro de MONEX GROUP (http://en.wikipedia.org/wiki/Monex_Group), pero por lo que veo para operar Futuros y Forex (aplican las mismas reglas) no tiene cubierto el capital en caso de quiebra "or in the event your funds ar misappropriated" o si son malversados (vamos apropiados por otros), y claro no tiene por que quebrar, ni nadie tiene por que meter la mano en la caja, pero las cosas como hemos visto, pasan.
Mi conclusión, ahora esto paranoico con mi dinero y no lo meto donde no este cubierto en caso de quiebra o robo. Una cosa es que lo pierda yo operando y otra cosa es que no me den la oportunidad de perderlo.
Animo y leer la letra pequeña.