Re: "Lo de Grecia" no son "los griegos".
Y sin embargo lo de Chipre lo han arreglado con las medidas tomadas y ya está funcionando mucho mejor.
Los populismos, hasta donde yo sé, han arruinado todos los países que han gobernado.
A mí me importa bien poco que gobierne la derecha o la izquierda, si no que hagan una política que a largo plazo consiga el bienestar del pueblo. Esto implica a veces aceptar decisiones duras y a veces luchar contra ellas con todas sus fuerzas.
Syriza tiene sus ideales pero desde mi punto de vista toma decisiones más bien pensando en quedar bien en twitter y en los medios de comunicación. Tomar decisiones dolorosas que a la larga a lo mejor mejoran la situación del pueblo es bastante secundario para ellos.
Y con respecto a Alemania a mí me harta un poco el tema de ponerlo siempre como el malo. Si fuera alemán ya ni te cuento. Supongo que ellos sabrán exactamente cuanto dinero han dado a la UE (además del de los rescates) pero Alemania es de lejísimos el país que más ha contribuído y que más dinero a dado a fondo pérdido unas veces y otras no, para acelerar el desarrollo de sus socios.
Lo cierto es que sin la ayuda alemana España, entre otros, sería un país mucho más atrasado.