Hola Laura, buenas tardes.
Perdona que no te haya contestado antes, he estado fuera de trabajo y llego ahora a casa.
Ya veo que quieres una discusión seria, con fundamento. Por eso te propongo que no seas tan poco ambiciosa, tan generosa. Si de verdad buscas justicia para los griegos, nos hemos de remontar algo más atrás en la Historia. Yo creo que, mínimo mínimo, hasta lo de las Termópilas. Con eso será suficiente (de momento).
Mira tu que Jerjes el persa malo, hacer padecer de esa manera a trescientos (eran más pero así queda mejor) espartanos. Aquí ya vamos sumando, con las pensiones de viudedad capitalizadas hasta la actualidad, más destrozos de guerra, más invasión sin consentimiento...total un buen pico.
¿Y lo de los romanos? Es que encima va y les roban el Panteón de dioses. ¿Cómo contabilizamos eso?
Nosotros tampoco nos escapamos, no creas. Lo de Lepanto fue, entre otras cosas, una guarrada. Medio PIB se les fue en gastos de limpieza...
A ver, por centrar un poco y pasando ya de coñas. Si tienes un poco presente las lecciones de historia (y no vas simplemente de copy/paste) fue precisamente a consecuencia de la poca flexibilidad mostrada en las reparaciones de guerra tras la WW-1 lo que, tras un periodo de durísimas condiciones económicas, desembocó en las terribles elecciones democráticas por las que se instauró el nazismo. Por eso los aliados le dieron más cancha a Alemania tras la WW-2. Pero eso no significa que se lo regalaran todo y encima le soltaran un porrón más de pasta. El pueblo alemán se tuvo que apretar el cinturón mucho no, muchísimo. Y cumplir con las condiciones impuestas.
Si con una quita o una reestructuración tú aseguras que de una vez por todas Grecia cambiará todos los malos hábitos que le "adornan", pues bienvenida sea. Pero mucho me temo que no sería así y que a los pocos años estaríamos igual o peor, como así ha sido ahora. Flaco favor les (y nos) haríamos. Eso sí que no sería justo con nadie
Mezclas churras con merinas con afán demagógico. No creo que más o menos supuestas deudas históricas sirvan para argumentar nada de este asunto ni ningún otro, y en el caso de que se quiera entrar debes estar dispuesta a que tu argumento se vuelva contra tí, como así ha sido. Y podemos tener todos los berrinches y pataletas más o menos populistas, pero eso no cambiará el hecho innegable de que Grecia no tiene en la actualidad una economía justa, equitativa y mínimamente productiva como para estar el euro. Que tienen todo el derecho del mundo a vivir así, pero ninguno a que seamos el resto de "insolidarios" europeos los paganinis.
Y si tienes a bien contestar este post (cosa que te agradezco de antemano) por favor no hagas como la otra vez, cortando cuando a tú te viene bien.
Hasta ya mismo.
(Este post me sirve para contestar a liones también)