¿Por dónde empezar? Inversión a corto y medio plazo
Llevo leyendo este foro bastante tiempo, no solo en el apartado de Bolsa sino también en el de Economía, Empresa y Política.
Iré al grano.
Soy alumno de GADE. Me metí en esa carrera pensando en un futuro hacer algo relacionado con la Bolsa, pero veo que me equivoqué. Cuando me hablan de Bolsa, lo hacen como para tontitos, y bueno, no explican nada interesante. Incluso hablé con algún que otro profesor si tenían alguna formación o idea de algo, para recibir algún tipo de ayuda extra de la asignatura y nada de nada.
Hubo un cursillo en mi ciudad (Sevilla) sobre trading para novatos que organizaba una empresa de broker (Hanseatic Brokerhouse) y la verdad es que aprendí algo, pero nada fuera de lo normal. Es obvio, un cursillo gratuito que te explican lo básico para que metas tu dinero allí y empieces a operar. Aunque te daban la opción de optar a por una formación más amplia dependiendo del capital que invirtieses.
He hablado con algún que otro trader, a ver si me recomendaba algún libro, algún blog donde pudiese aprender,... Y me pasó un par de libros por .PDF, pero claro, darle a un chaval de 19 años un libro de cerca de 400 páginas sobre aspectos que todavía no conoce... Ahí lo tengo cogiendo polvo. Por cierto, el libro es El Arte de Especular de Cava.
Resumiendo un poquito. Tengo conocimientos básicos en macroeconomía y matemáticas financieras. Básico nivel primer curso de GADE. Tengo también los conocimientos base del trading, tipo algunos conceptos, stop-loss,... y poco más.
Lo que busco es un poco de orientación respecto al tema. Por donde empezar y por donde no empezar. Aquí hay post muy interesantes, y que me estoy leyendo detenidamente, pero claro, son diferentes autores y aquí hay diversidad de opiniones. Mientras unos defienden el day trading, otros defienden la operativa a largo plazo... Y es un cacao. Yo soy más de medio plazo, largo plazo lo veo innecesario, ya que me gustaría centrarme en esto de la Bolsa, no comprar unas acciones y acordarme de ellas a los 5-10 años, eso lo puedo hacer sin formación.
También me dijeron que los cursillos que van dando por ahí, y que cuestan una pasta, es un poquito una pantomima, en el que un tío viene te da la chapa, te vende la moto con bastante facilidad y te ''enseña'' su método. Y lo mismo me han dicho de la formación después de estudiar el grado. Busqué información sobre los máster que hay, y el único interesante es el de IEB, por lo que dicen, tampoco es mucha cosa. Aunque tengo un amigo que empieza este año allí, y estoy a la espera de que feedback me da sobre el máster, y qué salidas le va a dar profesionalmente. Porque quiero destacar que no estoy seguro si dedicarme a esto profesionalmente (lo que el máster sería innevitable), sino que creo que lo prefiero más como forma de hobby, como forma de mover mis ahorros y rentabilizarlos en la medida de lo posible.
Por cierto, tengo una demo abierto en Metatrader 4 donde hacer pruebas, pero claro, me puse a operar pero sin una idea ni un sistema base es tontería. Lo ví una perdida de tiempo.
Y creo que no me dejo nada por contaros... jajajaja. Perdonadme por escribir este tocho, nada más que lo leáis será un orgullo :-)
Sin más, un saludo y nos leemos por el foro!!