Es tal y como ya te han comentado. Salvo que algún "operador particular" en opciones, como nosotros, la quiera ejecutar por determinada circunstancia, rolo por ejemplo, no te la van a ejecutar. Y si alguien la ejecuta, se pone en marcha la maquinaria MEFF para determinar de todas las opciones abiertas en el mercado, cuál será la "elegida" para ser ejecutada: sorteo del bróker, y posteriormente sorteo del poseedor.
PD: yo también "me dedico" a esto je,je os paso pantallazo de una operación de rolo de 10 opciones calls MTS que se metieron en su momento en dinero, y que no me ejecutaron, y que aprovechando un recorte he rolado a mayor plazo y prima.
Esto es un ejemplo real de una compra de opciones previa cuando al volatilidad era baja y una posterior venta al subir el precio del subyacente y revalorizarse la operación:
Y esto es un ejemplo real de cierre de una previa venta de put, con su posterior compra, después de haber ordeñado casi todo el jugo de la prima recibida meses atrás je,je
Es bueno para nosotros que cuantos más seamos, mucho mejor, más liquidez habrá en el mercado. por ejemplo llevo varios días con ganas de cerrar éstas y ni ofreciendo unos escasos centimillos me las quieren...
Saludos cordiales.