Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Vaya "tocho" que me has metido, caramba, jajajajaja.
En fin, vamos por partes. En esto nadie nace con la habilidad desarrollada, es aprender un porcentaje no demasiado amplio de teoría (aunque haya teoría para dar y tomar en la que entramos algunos degenerados) y luego es una "sobredosis" de práctica, con la intensidad que uno se quiera dar o se pueda permitir.
Como sabes, porque lo he puesto, uno también empezó en esto sin internet, buscándose la vida para conseguir algo como las "simples" cotizaciones de cierre de la sesión, dando órdenes por teléfono, pasándolas canutas para conseguir lectura al respecto del tema... y, sí, a la vista de lo que hay ahora, se podría pensar que éramos unos locos kamikazes operando al grito de Banzai.
En cuanto a las intervenciones de foreros en Rankia, como dice Petersen, no todos sabemos de todo, así que, hoy intento ayudar con lo que sé y mañana aprendo de lo que tu sabes. Es un intercambio de información. Quizá el problema sea para algunos que llegan nuevos y no saben quien habla "en hueco" (porque no tiene la experiencia para distinguir a unos de otros) y quien habla porque, de lo que dice, algo sabe o de algo de eso tiene experiencia.
Y, si encima te llega alguno que intenta dejarte por mentiroso, falso, farolero o cualquier otra cosilla de esas, ya lo estás aclarando aún más. De ahí que, como han puesto por ahí atrás, no me dé lo mismo lo que digan y que no pase de lo que otros digan sobre mí. Uno no traga con según qué cosas y no permite que se generen dudas porque, como sabes, lo que he ido poniendo, he podido ir demostrándolo.
Sobre todo porque, como sabes también, y como deberían tener en cuenta "los nuevos", esta gente que falta y dispersa infundios sobre otros, lo tienen tan fácil como dejar que su nombre actual pase al olvido y registrarse con otro. Eso sí, si "pasas" ya te habrán hecho el daño en forma de pérdida de credibilidad.
Al final, como has visto, los que se descalifican, suelen dar idea de sus pensamientos como la brillante frase "a ganar millones" que me han dedicado. Esa es la idea fantasiosa que tienen del mercado. Nadie, nunca, que sea medio responsable y que opere en el mercado, habla de ganar millones. Más bien he puesto lo contrario: se puede ganar dinero con esto y vivir bien (hombre, si me dices que necesitas varios cientos de miles de euros al año para vivir de esto, eso ya es ir "pasado", sobre todo porque hay gente que, como puse, vive de trabajos a tiempo parcial por 600 al mes e incluso menos).
E, insisto, con educación y respeto, debato todo lo que haga falta, no tengo problema con ello. Como has visto, no soy el único al que, si le faltan, salta. El problema de ignorarlos, como dices, es que aquellos que lleguen aquí buscando algún tipo de ayuda y que vean que "te achantas" piensen que, efectivamente, eres más falso que un billete de tres euros y que mientes más de lo que escribes... y, como he puesto antes, ahí ya te habrán hecho el daño y el descosido.
A mí, con el mercado, me sucede lo mismo... puedo pasarme horas sin cansarme mirando una pantalla con gráficos. De hecho, lo hago día tras día desde hace tiempo. Esto de la "cosa" económica ya me atraía de jovencito y, a los 14, comencé a escuchar programas de radio sobre esto, algunos de minutos de duración y, en ocasiones, sin entender una mierda de lo que estaban hablando. Y aquí estamos.
En la última parte, tienes razón. Estoy en parada obligatoria. Tengo la bola de cristal en revisión en el taller para que me carguen la versión 16.9.18.7 a ver si la cosa chuta, que anda mal el asunto, jajajajaja.
No desesperes, las últimas sesiones tienen como objetivo la de mañana: vencimiento de futuros. Lo han ido arrimando donde querían y hoy ha dado la sensación de que lo quieren dejar por la zona, ha sido una sesión de bajada y regreso. Ya veremos. Quizá me preocupa algo más lo que pueda pasar a partir de mañana y hasta final de mes.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida