Decidí ayer vender toda mi posición en LAR ESPAÑA tras cobrar el dividendo, a un preci ode alrededor de 8€ por acción, con unas ganancias de en torno al 35%. Si bien ya sabéis que en mi opinión, debería cotizar por encima de los 9€, y que su precio debiera estar en torno a los 10€.
Uno de los motivos por los que he tomado esta decisión es que cuando el valor estaba a 6,20€, lo cual me parecía inconcedible, ha tardado casi un año en estar a un precio por acción de 8€. El mercado ha dado la espalda durante mucho tiempo a LAR ESPAÑA. Y eso se debe a las ampliaciones de capital por debajo de su valor EPRA NAV, a las comisiones que son totalmente abusivas que cobra GRUPO LAR, y a la falta de liderazgo del Consejo de Administración.
Otro de los motivos que me han impulsado a vender y que pesa mucho más que el anterior es que no quiero que me pille la recesión bursátil, la cual puede venir en unos días, unas semanas o unos meses. Pero no creo que tarde años. Quiero tener liquidez para cuando llegue ese momento.
Y bueno, en estos momentos el 50% de mi cartera la tengo liquida, y el otro 50% lo tengo repartido en las nuevas compras que he realizado:
ETFs: Plata = ISHARES SILVER TRUST.
ETFs: Oro = XETRA-GOLD
Acciones Grupo Prisa compradas a 2,80€.
Acciones Edreams Odigeo compradas a 3,07€.
Acciones de la compañía minera Barrick Gold Corporation.
Tengo una corazonada con Grupo Prisa, he estado revisando sus cuentas y me parece que está totalmente sobrevalorada, me parece excesivo el castigo por no vender Santillana, puede perfectamente reestructurar su deuda. Pero bueno jamás me quedaré sentado a ver caer ninguna acción más de un 15% que es mi tope de perdidas.
Un saludo y suerte a todos en vuestras inversiones.