Hola Arkanum. Lo de mobile telesystems, por lo que conte unos pocos posts arriba, me parece que estan arrojando un dividendo irrealmente alto, probablemente para dar efectivo a su matriz. En algun momento tendran que recortarlo. Actualmente tengo mis dudas, y no la veo "solida" para largo plazplazo.
Cardinal no la conozco mucho, pero no parece un negocio especialmente interesante... El margen de beneficio neto es bastante bajo, y esto suele representar que no hay grandes ventajas competitivas. Este tipo de negocios, en un descuido se te meten en perdidas y la cotizacion se hunde sin dejarte salir.
Para dividendos (y en general para todo), no me dejaria cegar por la rentabilidad por dividendo, y miraria mas alla, al BPA, que es lo que realmente los hace sostenibles.
Por ejemplo, unos años atras Duro felguera tenia una RPD del 5-8% cotizando a 5€. Probablemente lo hicieron para mantener artificialmente alta la cotizacion y ocultar otros problemas de la empresa. Actualmente cotiza entre 0,02-0,03€. Lo de Abengoa, idem.