Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.
En primer lugar hay que entender el concepto de lo que es la oferta y demanda. Te lo voy a explicar:
Si en un momento dado hay muchos consumidores que desean comprar mierda, entonces aparecerán los vendeMierdas. Y aparecerán porque la gente inteligente de negocios sabe encontrar las necesidades del mercado y cubrirlas por el máximo dinero que pueda cobrar ¿o acaso eres de los que piensan que un Iphone cuesta lo que Apple cobra por él?
Según tu opinión muchos de los que estudian la carrera de económicas o finanzas lo hacen con el objeto de ganar dinero en bolsa. Nada más lejos de la realidad.
En cambio, existe mucha gente sin estudios que busca únicamente aprender trading (y nada más) con el objeto de manejarse en los mercados y conseguir ganar algún dinero.
De hecho, mucha de la gente que asiste a esos "cursillos" ya tienen carreras universitarias. Pero es imposible encontrar a nadie que pretenda realizar un master sobre bolsas y mercados sin disponer de una base de estudios universitarios.
Porque para aprender a operar en los mercados no es necesario cursar estudios universitarios ni realizar masters de ningún tipo, y eso te lo pueden decir todos los brókers y la mitad del foro.
Y recuerda, no ganan más dinero en bolsa quienes poseen estudios financieros universitarios.
Te lo voy a explicar de otra forma más fácil:
Yo puedo desear aprender a tocar la guitarra igual que la tocan en mi grupo de rock preferido, porque me gustaría formar un grupo y tocar en el garaje con unos amigos. ¿Acaso pretendes obligarme a inscribirme en el conservatorio oficial y profesional para cursar la carrera de solfeo y la de guitarra? ¿realmente crees que el chico que me da clases de guitarra eléctrica en un cursillo y que no sabe siquiera leer una partitura (pero toca la guitarra que te cagas de bien)... es un vende-humos?
Yo puedo saber un huevo de bolsa y no tener ni puta idea de cómo interpretar un balance, cómo reducir el IPC de un país o cómo hacerme la declaración de la renta. Y esos conocimientos son los que VALEN DINERO, y no el aprender a confeccionar informes sobre la gestión de los fondos de pensiones de un país bananero.
Es evidente que tienes un concepto en relación a las carreras universitarias demasiado sobrevalorado. Quizás en otros tiempos los licenciados albergaban la importancia que tú les das. Pero en el siglo 21 yo me he encontrado muchas personas en mi vida con carreras como la de económicas terminada que han acabado trabajando como simples vendedores de seguros, montadores de ventanas o incluso de cajeros en los supermercados.
Respecto a mi opinión sobre los gurús y sobre el dinero que cobran, es cierto que he cambiado mi postura respecto a mis primeros comentarios porque pensaba que se estaba hablando sólo de estafadores (y confieso que no había leído tus otros comentarios)
Pero después de haber leído el hilo completo me di cuenta, al igual que Ismael, de lo injustas que son tus acusaciones y del error que compartes con el autor del artículo de CincoDias cuyo enlace incluiste.
Yo creo que he ido más allá de explicarme y hacerme entender, por lo que considero que no es necesario seguir repitiéndome.
Saludos.