Utilizar metonimias con otros es un recurso sútil, pero sigo sin transigir. Por eso, si aplicas calificativos, no te extrañe que te los apliquen. Ya que me pongo "místico" (aunque me gustaría, no he visto a Dios ni de lejos, que yo sepa, ni siquiera a uno de los más bajos en las categorías celestiales, que yo sea consciente).
Creo, por otra parte que los argumentos no pueden ser comparados con los insultos. Ahí has hecho un simil bastante pobre. Los argumentos siempre pueden ser discutidos, los insultos, no. Que alguien sea un descreido y solo acepte sus propios postulados descartando los demás, solo lo convierte en integrista. Con ideas de ese tipo los humanos aún estaríamos en el geocentrismo.
Como también has podido ver, nadie ha discutido mi argumento. ¿Por qué crees que es? ¿Quizá, solo quizá porque me han leido y lo que he puesto lo han visto antes? Es que, verás, de vez en cuando, aparece alguien que pone en duda todo lo habido y por haber. Que pide pruebas a cambio de afirmaciones huecas. Y es un poco cansado mostrar una y otra vez cosas que no son más que batallitas del abuelo a estas alturas. Permíteme también que dude de eso que dejas caer de que "podrías cambiar tu opinión al respecto". El condicional habla por si mismo. Utilizas la misma técnica que otros a los que criticas ("tal sociedad xxx podría irse a yxz euros").
Todo ello, claro está, salvo que, como crees, seas el poseedor de la verdad absoluta y, de la misma forma que repartes títulos de charlatan, repartas acreditaciones de efectividad inversora y bursátil y de credibilidad argumental. Eso sí, pones la duda antes de la afirmación. Dudas que sea posible que alguien acredite algo en los foros, pero aún así, pides que lo acredite. Me lo vas a permitir, si "lo mío" es bueno, lo tuyo es de traca fallera.
Que tu no veas "chicha" en mis argumentos, no es óbice para que otros lo vean y entable diálogo. Deberías plantearte por qué no ves algo que otros ven. Igual el problema no está en mí. Quizá deberías plantearte el asunto por ese lado cambiando la visión.
Eso sí, me pongo místico para no argumentar. Vale, tío. También vale que escriba vaguedades. Sin duda, para tí lo son, hay otra gente en este mismo hilo que no opina lo mismo, te puedes releer los post. Eso sí, también te eriges en "el gran verificador" (quieres verificarlo por tí mismo). Santo Tomás estaría orgulloso (siento lo del santo, es la mística, que se me ha colado por alguna rendija).
Otra cosilla a hacerte notar: "Tampoco sirve ponerse místico, ni decir que como no vendes nada pues no tienes nada que acreditar. Esto a mi no me vale. Y te lo digo con toda la calma y respeto del mundo". Pues sí, querido amigo. Con calma y respeto, me calificas, en un solo post de "místico", "fanfarrón (como lo es mi discurso, según tú debo de serlo yo, porque ambos van unidos)", me acusas de ser una especie de forero prolífico en post, y de escribir vaguedades. Alucina, vecina. Casi estoy por pedirte que no tengas calma ni respeto, igual no es mucho peor. Tu me dirás.
Te voy a decir cual es tu problema -desde hace tiempo, por lo que veo, aunque igual no es nuevo para tí-: crees que lo tuyo es lo único cierto y verdadero y el mundo es grande y amplio. En algunos estas cosas tienen cura porque son jóvenes y la gente va cambiando. A los que se enrrocan en el error, es más dificil moverlos.
Finalmente, hacer un paralelismo entre honradez y desempeño laboral, sea cual sea el ámbito a desarrollar, es perverso. Que uno sepa y por muy en contra que pueda estar sobre los cursos que imparta esta gente, los alumnos no van a ellos dirigidos a punta de pistola, ni coaccionados. La gente es libre de hacer con lo suyo lo que quiera (para mí, ver programas del corazón es una verdadera pérdida de tiempo, pero parece que las métricas de audiencia no dicen lo mismo). Y ya, si lo comparas con trileros... vamos apagando y cerrando el chiringuito.
Antes de acabar, una última cosa: lo de ser honrado no admite grados. O se es honrado firmemente o no se es. Si me apuras es como aquello de los embarazos, o se está embarazada o no se está, pero no se puede ser "bastante honrado" o "estar un poco embarazada (¿cómo es eso? ¿eres honrado a tiempo parcial? ¿honrado durante el día y ya lo dejas por la noche? ¿honrado en días pares?).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida