Esta si que es buena...
Te he hecho notar que, desde la fecha que pones, 1996 (que no la he puesto yo, que la has puesto tu solito), hasta hoy, 2017, salvo que mi calculadora vaya mal, son 21 años. Hombre, con gente como tu, a lo mejor hay que discutir los meses, los días y hasta las horas. No sería extraño.
Me acusas de mentir con un cálculo que has hecho tu, la repera... mira que ya es retorcer el argumento. Por si acaso, te recuerdo lo que has puesto, no vaya a ser...
Las compraste en torno a 3.087 pesetas.
Que se pasen por aqui los expertos en telefonica, pero creo que ese precio no lo toco hasta mediados finales de 1996.
Y, además, me pides que te ponga el año de compra. Vale, muy bueno lo tuyo. Es alucinante. Todos por el mismo patrón... enséñame, muestrame, demuestra, pero ninguno de vosotros hace otra cosa que parlotear y parlotear sin sentido.
La muestra te la he puesto arriba. Ahora vienes con que no es el 96, sino otro año cualquiera, vete tu a saber cual. Y, seguro, que si no me gusta ese argumento ni el que pones ahora, tienes otro diferente. Faltaria más.
No he puesto tampoco en ningún sitio que "me sirva con 21". Simplemente, si lo quieres entender, es que, al poner 1996 como año para la que pongo fue mi primera compra de TEF, me has dado ese tiempo de experiencia inversora. Ahora es tarde ya si lo que pretendías con el argumento es demostrar que no tengo ni idea de esto. Seguro que no habías caido en ello y en que me concedías toda esa experiencia (por lo menos).
Ya que me pides el año de compra de TEF¿cuando empezaste tu en bolsa? ¿me lo puedes poner? Puestos a pedir pruebas, todos podemos, supongo... ¿o no?
Por lo demás, en el párrafo que enlazas, pone eso que he puesto antes, que había llegado al millón de euros. Que uno sepa, mantiene el argumento. Para el caso, da lo mismo si hace unos meses que lo he alcanzado o si fue ayer mismo. Mantienes que no se puede ganar eso y yo mantengo que sí. En este hilo puse que lo había ganado, simplemente. No digo nada que esté en contra de lo que puse antes y que ahora tu discutes.
De todas formas, como se que te vas a agarrar al clavo, desde el 96 que pones, pasamos al 2016. O sea, 20 años. Lo dicho, con gente como tu, voy a tener que discutir hasta los minutos.
Eso sí, tus interpretaciones son eso, solo tuyas.
Por mi parte, te voy a hacer notar otra cosa que, en el intento de manipular, se te ha ido. Supongamos (y solo supongamos, que insisto porque la cosa en gente como tú es retorcer el argumento, como en eso de los 21 años) que comencé en el mercado en 1996 con las telefónicas (insisto, es una suposición en el año, no en el importe de la compra, que eso es correcto, que hay que matizar muy mucho, parece ser) y con las 330.378 pesetas, o sea, 1.985,61 euros. Bien, en 2005 ó 2006, que he puesto pantallazos de operaciones de dichos años, hacía ya operaciones de 155.000 euros (o, lo que podría ser lo mismo, de 25.789.830 pesetas). ¡¡¡ veinticinco millones de pesetas desde trescientas treinta mil!!!
¿Te parece por tus datos una mala progresión? O también te parece ¿cómo has puesto? Inaudito, creo que era. Y eso, según tu, en 10 años.
Y vamos ahora a lo mejor: desde 2006 (ya ves que no me agarro a un año como tú), hasta 2017 van casi 11 añitos. Esperando que aceptes que la bolsa es exponencial, pues...
Por otra parte, cortas el párrafo que traes por donde te conviente. Ahí pone muy claramente que mi "mantenimiento personal" se realizaba con el sueldo del trabajo convencional, por lo que todo lo que ganaba en bolsa iba a acumulación. No sé si lo entiendes así. Mira que ya me fastidia que me citen parcialmente como conviene, y mira que me fastidia citarme:
Me preguntas por el neto desde que empecé en bolsa. Esto también está puesto por ahí. De hecho, creo recordar que lo puso Marco Porcio. Y por algún sitio, hice también el cálculo de lo que había perdido hasta el momento en
operaciones fallidas desde que empecé (ahora mismo no tengo el dato delante, si tienes curiosidad, te lo traigo). También puse cual era mi objetivo cuantitativo (1.000.000 de euros) y, hace unos meses, en un hilo que se llama versos sueltos puse que lo había alcanzado. Creo que con eso te haces una idea. Desde los 14 que empecé a seguir lentamente el mercado (porque no había donde pillar información), hasta hoy día, que me faltan unos meses para cumplir 49, la cosa no ha ido mal del todo. Si bien, no ha sido todo bolsa, sí una parte mayoritaria de eso ya que lo que en su día iba ganando con el trabajo convencional, iba dedicado a mi propio mantenimiento vital y solo una pequeña parte de esto iba a inversiones y mercado.
Creo que lo pone claro. Poco dinero del salario convencional se dedicaba a bolsa. Porque iba a mi sostenimiento. Y sí, el post es del 13/02/16, de hace un año. Desde 1996 que, insisto, pones tu, con tu cálculo de fecha de compra de Telefónica, van 20 años.
Vuelvo a poner lo de la progresión. de 330.378 pesetas a 25 millones. No está mal del todo ¿no lo crees así? ¿Podría haberlo mantenido? ¿qué revalorización supone? Sobre todo hasta llegar a febrero de 2016 y siendo exponenciales. Y, ahora, suponiendo que tu dato de 1996 sea bueno, puedes ya hacer un cálculo de rentabilidad acumulada. Y los datos están ahí si he pasado de las pesetas iniciales a los euros de las operaciones de 2005/2006. ¿A que duele? Eso sí que es ser un fantasma, caramba, hay que ver qué dato más extraño.
No temas, si quieres diluirlo y "alargarme" la experiencia bursátil, tampoco me va a importar mucho, no es una mala progresión aunque fuese en muchos más años, incluso aunque hubiese sido en 20 años (pero, claro, eso "hunde" tu argumento de 1996 como mi inicio en bolsa), creo que muchos por aquí firmarían para que les saliese algo como eso.
Finalmente, está muy bien eso de que no insulto pero suelto fantasmadas por el foro, "mis trolas", " que he mentido". No sé cómo es posible, pero sois todo educación. Si quieres, te doy un autógrafo, para que te quedes feliz.
No temas, puedo vivir sin el foro, de hecho, participaba poco, hasta que Fonci me trajo hasta aquí. Volveré a participar de forma selectiva. Y, si es necesario a defenderme.