Buenas noches.
Haré pregunta de novato pero es que tengo dudas esenciales.
Acabo de invertir en acciones de Alibaba en XETRA y no sé como funciona este mercado.
Basicamente en NASDAQ compras en dolares. He preferido XETRA US STARS porque es en euros, por ahorrarme comisiones y quitarme el riesgo moneda, ya que el dolar está caro y creo que lo más lógico es que a medio/largo plazo pierda fuerza.
Mi duda está en que relación guardan las acciones de BABA en NASdaq y AHLA en Xetra Us Stars. No sé si es Alibaba quien se encarga de que ambas cotizaciones guarden relación al "PRECIO", dependiendo del interés de los inversores en fijar un precio de compra o venta o si ambos mercados son independientes.
Y la duda me queda porque también tengo acciones de Santander, donde en España, mercado continuo, 2018 la evolución del precio de la acción ha sido negativa y, sin embargo, Santander Brasil ó en la Bolsa de EEUU el crecimiento ha sido expectacular. En la cuenta de resultado Santander presume que ha salvado los muebles en 2018 gracias a los buenos resultados de Brasil y Chile, influyendo en un 40% en los resultados.
Entonces ¿puede alguien explicarme si Alibaba funciona como dos empresas distintas que cotizan por paises, donde pueden obtener resultados diferentes o, por el contrario, es na única empresa?
Más explicitamente, las acciones en Xetra (Alemania), de Alibaba, pertenecen a una "empresa" de Alibaba en la UE que responderá de los resultados de la compañia en Europa, nada de China EEUU y resto de paises????
Y esta pregunta es para matricula de honor. La cotización de Alibaba incluye a Alicloud ?? He leido que el negocio de cloud tiene un potencial muy importante, y es lo que me ha decantado a invertir.
Gracias.