Soy poco dado ya a intervenir en Rankia , partiendo que como todo en la vida pasa y las prioridades y el tiempo que se dedica , se diversifica , haciendo una excepcion , dado lo que expones , me has invitado a exponer mis puntos de vistas que no concuerdan con los tuyos
Pero entrando en tu negacion absoluta sobre el Trading me sorprende , yo no voy a valorar tu forma de operar , porque no tengo argumentos y informacion suficiente para ello, simplemente detecto que incides en valores del Ibex , tienes suerte todas las fuerzas estan puestas para que las bolsas no se despeñen , salvo ajustes mas o menos fuertes , simplemente la droga financiera de los bancos centrales , inundando liquidez hay esta , si ahora sumamos que contra peor estan las economias mundiales , mucho mejor , ya que presionan a los bancos centrales a bajar tipos es irracional , pero a si son las bolsas y por sino fuera poco las recompras de las propias acciones de las grandes empresas de USA hacen el resto
Partes de un error grave cuando descalificas al Analisis tecnico , por una razon la inmensa mayoria no esta capacitado para utilizar esta valiosa herramienta , solo el 8% , por poner un ejemplo que porcentaje esta para pilotar un avion ¿? pero eso no supone que el resto del 8% no este capacitado para utilizar esta valiosa herramienta como es el Analisis Tecnico
Dejame decirte si las masas fueran capaces de utilizar positivamente el Analisis Tecnico , el mercado se vuelve eficiente , lo que supondria el fin del mercado y obviamente el fin de tu sistema a la hora de operar
Otro error la defincion del Trading por tu parte , el Analisis Tecnico , como mucho es el 20% en un Sistema de trading , el resto con mucho peso es la gestion monetaria ( o tambien conocido como gestion de trading) unido a reglas especificas y disciplina
Por ponerte un ejemplo si lanzas una moneda al aire , lo usual es que al caer te salga cara o cruz en un porcentaje del 50%
Cual es la funcion del Sistema de Trading ya pulido , que el ratio sea de 2/1 o mas , esto supone que en funcion de las probalidades vinculado al ejemplo de tirar la moneda al aire con solo el 50% , llegaria uno a la conclusion que el resultado , que se pierde dinero , simplemente por el coste operativo hacia el broker
Ahora vien con los mencionados ratios de 2/1 o mas , el resultado varia sustancialmente , el retorno absoluto es positivo
En el presente vincular al Trading como algo puramente especulativo es un error , que no sabes interpretarlo
Cierto el Scalping es puramente especulativo , Day Trading menos y Swing Trading a un menos si cabe
Pero si ahoro te comento que existe el Trading Position que abarca espacios temporales de años
Con la Constelacion que hemos vivido en los ultimos 10 años en las bolsas , sobretodo de USA
Lo bueno de las hemotecas , yo lo remarque en el año 2009 , creo que fue el 9 de Marzo de dicho año , que darian que hablar las bolsas , de USA , por la enorme liquidez , generada por la FED
Resultado , que lo refleja el grafico del Nasdaq100 de largo plazo , en cierres mensual , en ningun momento , en cierre mensual , cerro por debajo de la linea azul , es decir de Kijun , los precios se guiaban , como un tren por una via , sin salirse de ellas y descarrilar , pues el Nasdaq100 de media subiendo al año un 56% y simplemente con un seguimiento mensual , haber como cierra a nivel mensual
Via gestion monetaria , en ese largo camino de 10 años , se podia reducir posiciones , en funcion de los ajustes y volver a incrementar posiciones , en base a las reglas que incorpora la gestion monetaria
Un evidencia como una catedral , todos los bancos centrales remando en una direccion , mantener las bolsas al alza , sobretodo la FED y en terminos intervencionistas el banco central japones comprando acciones en el Nikkei , ya me diras como pueden despeñarse la bolsa y eso en tu sistema , ha incidido tambien plenamente , por mucho algoritmos que introduzcas , o te fijes en la parte micro de las empresas , que dicho sea la auditorias ,estan manipuladas por todo lo alto
Simplemente los precios se guian por que toca comprar , dada las bendiciones de los bancos centrales
Ya me diras como se puede perder dinero con un ETF en el Nasdaq100 en los ultimos 10 años , si ha pasado de cotizar de poco mas de 1000 dolares , con holgura por encima de 7000 dolares , existe burbuja si , ? puede pinchar ? ahora ni de broma , pinchar supondria desplomes del orden de mas del 50% y lo que sucedera , que abra simples descargas con picos de volatilidad a lo sumo del 20% en la bolsa de USA , que es la bolsa referente y mas fiable que el resto de bolsas mundiales
Cual puede ser el detonante del pinchazo final en las bolsas en el futuro , que si la guerra comercial entre China y USA no llega a buen puerto , en base a la inversion en las curvas de tipos en los , tipos, en los bonos , aunque te pese si se confirma , nunca ha fallado , que supone que entre 1-2 años la recesion economica sera un hecho y bajo esta constelacion , ni si quiera los tuits de Trump apoyando la bolsa servira , las bolsas solo tendran un camino , via fuertes caidas y tu sistema , no te quepa lo recogera a la baja , no existe el santo grial , ni que uno tenga la verdad absoluta
De hecho los indicadores economicos en Italia y Alemania , muestran que ya estan a las puertas de una recesion economica
Que en España se aplauda el crecimiento economico actual , raya en lo absurdo , el PIB de España se esta desinflando , motores como el sector del automovil desplomandose en sus ventas , caidas en el consumo electrico , tasas de ahorro de los españoles en minimos de hace muchos años y el buque insigna en el que se aferraban los politicos españoles , en las exportaciones de ha desplomado a niveles del 0% cuando el año pasado superaba el 4% , lo usual nuestros politicos mienten como vellacos y para remate el ratio PIB/DEUDA es del 1/5,6 ,sencillamente nos vamos a pique , se genera riqueza a un ritmo muy inferior a lo que se destruye riqueza , por el incremento de deuda publica , disculpas muabdi , la respuesta va dirigida a javi
Saludos