Desde luego es pasmoso… o bien nos están haciendo la cama desde hace meses y está por salir alguna noticia muy negativa (más allá de las ya conocidas), o bien estamos ante una robada de cartera descarada. Con lo que pagó Bayer por Monsanto hoy día se podría comprar Monsanto, Bayer y quedarse con un beneficio extra de 5.500 M€… y van y renuevan al CEO “en contra” de los 25 principales accionistas, que siguen dentro y “quejándose”… ¿Baumann les está engañando? ¿será gente a la que se pueda engañar y sin contactos para estar bien informada?
Huele a chamusquina sin duda, no se investigará aunque debiera… yo creo que será más chamusquina por robada de cartera que por que haya algo que “el mercado” sabe pero los 25 principales accionistas no… (¿¿y Baumann que quiere ser renovado aun sabiendo que hay un pufo por salir??*) pero bueno, es verdad que si algo enseña la Bolsa es que lo más insospechado puede pasar y a pesar de los tamaños, en las grandes multinacionales también se dan timos y sinsentidos (Wirecard).
¡Que tengáis buen final de año e inicio del 2021!
*Para mí el tema de los litigios del glifosato no justifica depreciar a Bayer-Monsanto como lo está haciendo ahora mismo la cotización, así que cuando hablo de "pufo por salir" no me refiero al acuerdo o a que el mismo acabe siendo de 15-16 mil M€ sino a algo sobre el glifosato que anule el producto en sí.... aunque ya he analizado este extremo y lo veo muy improbable, demasiado tiempo desde el informe IARC con todas las agencias siguiendo el juicio (siendo éste una oportunidad perfecta para sacar cualquier tipo de trapo sucio de este tipo), amén de la renovación de Baumann, y encima recientemente con Macron reconociendo que no se quiere dejar de usar por una cuestión de desabastecimiento y competitividad/eficiencia por hectárea....