Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Yo no tengo tan claro lo de "el dinero todo lo tapa"... pero sí creo que lo de 70 € por acción es algo seguro a medio plazo (6 meses - 1 año)... pero piensa en algo que a mí me tiene muy inquieto desde el principio: la cotización a caído tanto que los que vendieron Monsanto podrían ahora OPAR a Bayer, recuperando Monsanto y haciéndose con Bayer, sólo por una prima de 2.740 M€... no pueden hacerlo porque supongo que el núcleo duro de Bayer no va a vender jamás, y pueden proteger la compañía de opas hostiles... pero vaya, que cuantitativamente podrían (y eso es TERRIBLE)... la fusión en ese sentido ha sido DESASTROSA, aunque los resultados avalen la fusión, Baumann no puede negar la pertinencia de la pregunta retórica "Ya, ¡¿y qué!?.... si tan interesante y acertada es la fusión ¿cómo es posible que pueda oparte el que te vendió a ti?!... Pero bueno, que yo soy de los que creen que apelaciones saldrá a favor y que se renovarán licencias, pero lo cierto es que la pregunta en negrita es vigente, y eso es preocupante y no puede decirse que inspire tranquilidad... De todos modos, si sólo expones el 5% y va a largo a mi me parece prudente (y acertado, una vez analizada la empresa y su contexto... a mi juicio -que puede estar equivocado-)