ERF, acabo de verla. En principio, salvo que me digas lo contrario, no parece una eléctrica, se asemeja más a un Trust de petróleo y gas, de hecho tiene pozos y bolsas de gas natural. El dividendo mensual también me hace pensar que es una prima hermana de pengrowth energy trust y similares.
La capitalización es alta, y tener una energética o varias en cartera me parece fundamental. En el caso de las petroleras, como ya he comentado alguna vez tengo una paja mental importante que hacen que le tenga cierta fobia, cosa absurda si pienso que todas las semanas yo mismo tengo que llegar el tanque de diesel y que se han vendido 16 coches eléctricos en el último año (y posiblemente comprados por algún ayuntamiento para lucirlos por ahí).
CHI, parece ser muy parecida a PSEC, es decir empresa de inversión que toca muchos aspectos; comercio, industria, financiero..., para lograr plusvalias. Me gustan cuando se presentan comentando que el objetivo del fondo (casi es un fondo de participaciones industriales) es el retorno vía dividendo, ya que nos dice realmente cual es su filosofia. PSEC hace lo mismo, comenta que la idea es esa.
RSO ya hemos comentado algo, REIT. La veo más lateral que bajista, aunque mis conocimientos técnicos son nulos.
Una última cosa, a ver si somos capaces de identificar algunas eléctricas fuertes en dividendo que funcionen en USA, tipo Endesa por ejemplo. Conces alguna?
Buen curre con la gráfica. Seguimos en contacto.
Método, disciplina y tiempo