Buenas tardes.
la principal fuente es serenity-markets y el seguimiento de la actualidad y en general tampoco es que comente novedades al cierre.
Mis aportaciones en algunos comentarios propios intentan ajustarse al momento estacional e intentan tener cierta estrategia, otra cosa es que sean acertados .
En este momento solo se me ocurre la idea de que estamos ante el peor mes del año sobre la base estacional, pero me lleva la contraria WS y si se puede decir que las bolsas europeas están más laterales que otra cosa por lo que la corrección sería más apropiada en el área euro si la medimos en términos de profundidad.
Pero fíjate que de momento el objetivo sería en principio 9.200 para IBEX-35 que para nada sería una oportunidad pero sí para intentar seguir la idea de especular en el corto plazo.
Sobre la macro destrozada en el área euro, toda ‘vía se mantiene a flote en US o eso parece porque hay indicadores de que ya podríamos haber entrado en recesión como ocurre en Europa, pero de momento aunque está ahí no es operativo si seguimos los índices de WS que están más cercanos a sus máximos anuales que otra cosa.
Hartnett comenta corrección en septiembre y octubre, veremos porque últimamente falla al basar sus análisis en la macro.
Niveles de soporte en S&P 4.300 y 4.175, más allá debería ser notoria una recesión importante.
Por arriba 4.610 y si se supera los máximos históricos en 4.810 puntos, este escenario aunque si podría decirse que así lo marca el índice mirando el gráfico me cuesta apostar por él viendo el deterioro macro y el carácter estacional negativo de septiembre y octubre.
Y lo más importante es tu propio análisis y estrategia ya que he estado fuera del mercado 5 semanas y seguramente tu estrategia es más apropiada en este momento que la mía.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy