Buenas tardes.
Septiembre suele ser el peor mes del año con correcciones en promedio del -4%, hablando del S&P 500.
Octubre también suele irle a la zaga por el mal desempeño.
La idea es que si el S&P 500 tiene que estar cerca de máximos para las elecciones de noviembre en USA, la corrección tenía que precipitarse con anterioridad y el vencimiento trimestral de septiembre pudiera ser un momento de mínimos, así que parece que se va dando el guion para que la corrección continúe.
Otro dato sería la renovación de los derivados y roll over de los mismos al siguiente vencimiento trimestral, la idea es que seguramente esta renovación de posiciones bajistas hacia el siguiente vencimiento trimestral traiga algo más de continuidad bajista tras el vencimiento de derivados, los creadores de estos derivados tienen que ir al mercado a cubrir las posiciones por eso lo de la continuidad de la corrección unas sesiones más tras el vencimiento.
Otro dato sería el blackout de las recompras por la cercanía de los resultados
Si tenemos en cuenta además que el jueves el BCE se reúne para tomar decisiones de política monetaria y la FED hará lo propio el miércoles 18 creo que será suficiente para ver a los índices más abajo, independientemente de la cuantía de los recortes de tipos.
Este aumento de la volatilidad también lo marca el VIX y solamente por debajo de 18 daría tranquilidad.
Siguiendo con la lectura de la bola de cristal y por resumir:
Continuidad de la corrección hasta algo más del vencimiento trimestral.
Recuperación de los índices para afrontar las elecciones presidenciales de noviembre en USA
Vuelta a la corrección hasta el siguiente vencimiento trimestral de diciembre.
Periodo estacional de Navidad desde el 26 de diciembre hasta las primeras 3 sesiones de enero.
Solo es un escenario base
Me estoy equivocando últimamente salvo con la idea de que las eléctricas y los bonos lo harían bien por la suma de recortes de tipos esperada.
Un saludo!