Acceder

La actualidad de los mercados

37,8K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.518 / 2.535
#37756

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 claves

Buenas tardes amigo Carlos y bienvenido nuevamente al foro después de unas merecidas vacaciones. 

Hay algo que no acabo de entender, gente como Irurralde piensa que los mercados están alcistas al menos hasta las elecciones usanas, pero estoy viendo que los mercados no paran de corregir, la volatilidad es máxima y el cagometro está disparado en toda Europa y al otro lado del charco. 


#37757

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 claves

 
Buenas tardes. 

Septiembre suele ser el peor mes del año con correcciones en promedio del -4%, hablando del S&P 500. 

Octubre también suele irle a la zaga por el mal desempeño. 

La idea es que si el S&P 500 tiene que estar cerca de máximos para las elecciones de noviembre en USA, la corrección tenía que precipitarse con anterioridad y el vencimiento trimestral de septiembre pudiera ser un momento de mínimos, así que parece que se va dando el guion para que la corrección continúe. 

Otro dato sería la renovación de los derivados y roll over de los mismos al siguiente vencimiento trimestral, la idea es que seguramente esta renovación de posiciones bajistas hacia el siguiente vencimiento trimestral traiga algo  más de continuidad bajista tras el vencimiento de derivados, los creadores de estos derivados tienen que ir al mercado a cubrir las posiciones por eso lo de la continuidad de la corrección unas sesiones más tras el vencimiento. 

Otro dato sería el blackout de las recompras por la cercanía de los resultados 

Si tenemos en cuenta además que el jueves el BCE se reúne para tomar decisiones de política monetaria y la FED hará lo propio el miércoles 18 creo que será suficiente para ver a los índices más abajo, independientemente de la cuantía de los recortes de tipos. 

Este aumento de la volatilidad también lo marca el VIX y solamente por debajo de 18 daría tranquilidad. 

Siguiendo con la lectura de la bola de cristal y por resumir: 

Continuidad de la corrección hasta algo más del vencimiento trimestral. 

Recuperación de los índices para afrontar las elecciones presidenciales de noviembre en USA 

Vuelta a la corrección hasta el siguiente vencimiento trimestral de diciembre. 

Periodo estacional de Navidad desde el 26 de diciembre hasta las primeras 3 sesiones de enero. 

Solo es un escenario base 

Me estoy equivocando últimamente salvo con la idea de que las eléctricas y los bonos lo harían bien por la suma de recortes de tipos esperada. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37758

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 claves

Pues ante el panorama que se nos avecina con esos vencimientos del próximo 21, el vix por las nubes y la incertidumbre de las elecciones, es mejor ver a los morlacos desde la barrera. Ahora mismo estoy metido en Naturgy sacando poco más de un 7% de la que tenía quer cogido las de Villadiego. Por otro lado CaixaBank que me está jodiendo con la volatilidad que tiene la puñetera y solo le saco poco más de un 4% y la desobediente Zalando jugando hasta las trancas promediadas en 25€, pero no me importa ,con ese valor aleman no me conformo con el habitual 7%. Voy a más porque en otros tiempos cuando era alcista las vendí a 100€ y va a volver a 100€ y me he puesto este objetivo y sin prisas,tarde uno ,dos o más años. Por otro lado, quiae haber entrado en Iberdrola que siempre me ha ido bien,en menos de 12€;y eso que Irurralde lo recomendaba, pero perdí el tren,no lo quise coger. Quería haber entrado como tú en Repsol, que creo que en un futuro volverá a los 14€, pero antes me sacaré las Naturgy y CaixaBank para tener liquidez. Ahora me quiero quedar solo con Zalando a largo y cuando pasen las elecciones veré cómo están los mercados. Hay que ser cautelosos, porque como te he dicho antes creo que este mes nos van a peinar, y nos van a hacer la rayita en medio del pelo.
#37759

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos - 4 claves

 
Buenas tardes. 

Algo ha fallado en el último mensaje. 

Sobre las vacaciones pasaron ya y ahora vuelve la rutina y esperemos que el acierto forme parte de ella. 

Bien hallado socio! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37760

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde

He leído por algún sitio que hay que vigilar la evolución del Nasdaq. La perdida de los 17000 puede ser peligrosísima. Si Nvidia encuentra la horma de su zapato y le da por bajar el guano estará más cerca de nuestras carteras,con lo que la renta variable puede estar nuevamente jodida y empezar de nuevo a precios más bajos que siempre irá bien para especiladores como nosotros.

Saludos
#37761

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde

 
Buenas noches. 

No lo descartes. 

De todas formas es algo más fiable fijarse en los niveles que marca el S&P 500 ya que tiene todo tipo de estadísticas que pueden ayudar a modular un escenario con cierta probabilidad. 

También hay quien sigue solo a los 7 grandes viendo que gráfica tiene frente a los otros 493. 

En mi caso quiero algo de sencillez y con seguir al S&P 500 y su índice de volatilidad VIX tengo de sobra. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37762

Vídeo/análisis JL Cárpatos

Buenos días.
El voto secreto de la bolsa. Los ciclos de Benner. En video por Cárpatos
Dos curiosidades de la bolsa, que ojo, no sirven para operar. Pero son muy curiosas y mucha gente si lo tiene en cuenta. La bolsa en realidad también vota en las elecciones presidenciales y da una especie de opinión sobre si confía en el partido actual en el poder o prefiere el relevo. También damos un vistazo a los famosos ciclos de Benner. Creados a finales del siglo XIX, aún hay gente que se sigue fijando en ellos.
https://youtu.be/MVFE3NaljuA
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37763

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos

Buenos días socio

Pues en mi opinión después de oír a Cárpatos y tal y como está yendo la bolsa desde el 32 de julio, incluyendo el caótico 5 de agosto,fiesta de la Madre de las Nieves y tal como acabó agosto y como va septiembre, me parece que Kamala poco o nada tiene que rascar con el amigo Donald. Ya estoy viendo la los aceituneros de Andalucía nuevamente acojonados,porque nuestro versátil amigo Donald pueda llegar a ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca. En conclusión que el aceite no puede bajar, ya sea por una cosa u otra.

Lo de la teoría de Brenner ya es otro tema  para hablar en otro momento y yo me estoy preguntando con esta cuestión 

Donde está la bonanza bursátil antes de las elecciones según Irurralde??? Encima el VIX se está saliendo de madre e históricamente los meses de septiembre y octubre no son muy buenos para la renta variable. Así pues mal panorama para nuestros bolsillos y para los esforzados aceituneros andaluces,que entre la sequía y los impuestos están bien apañados para rebajar el aceite.

Saludos
#37764

Re: Vídeo/análisis JL Cárpatos

 
Buenas tardes. 

Iturralde es demasiado contundente en sus predicciones, creo que debería dejar algo de margen a la duda y más con los índices todavía cotizando a menos de un 5% de sus máximos históricos, salvo el IBEX-35 que no suele servir de modelo para nada. 

Tengo la idea que a nivel de la capitalización y PER del S&P está caro y con la posibilidad de que si hubiera deterioro fuese a su promedio histórico que se encuentra un -20% abajo. 

Eso serviría para equilibrar las valoraciones y si en 2025 sufrimos un deterioro también comentado por Iturralde no sería descartable esa corrección. 

Por lo demás ni idea pero existe la posibilidad de ese escenario y creo que se ha retrasado por el proceso electoral de USA, ya que el deterioro macro sigue siendo apreciable y profundizando a nivel global. 

No tengo opinión sobre qué pasaría con una victoria republicana o demócrata. 

Eso sí la escalada de las dos guerras abiertas Ucrania e Israel se están dando con la Administración Biden. 

Y tanto las políticas de la UE y la guerra en Ucrania están haciendo que el sector industrial no levante cabeza en especial la automoción, con cierres posibles de fábricas en la propia Alemania. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37765

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde

Buenas tardes socio

Vuelven las clases magistrales de Irurralde y Laura Blanco. El analista tiene muy claro que Trump va por delante de Kamala en intención de voto y no tiene ni guna duda sobre si gana ésta es porque puede darse una situación anómala del voto por correo,i igual que pasó en 2020 con la victoria  de Biden. El tiene muy claro que si siguen los demócratas en USA es malo para Europa. Ay!!! Que poco piensa Irurralde en los aceituneros andaluces. Está claro que se le ve el plumero que le gustan las emociones fuertes, valorando positiv mente las gestiones de Donald y de Wladimir.
#37766

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde

 
Buenas tardes. 

La guerra de Ucrania es algo que no se puede ganar. 

La ayuda militar que hemos apoyado desde la UE solo sirve para aplazar lo inevitable y aumentar la destrucción de Ucrania, al mismo tiempo varias economías importantes como la alemana han tenido una inflación de energía y productos de alimentación básicos enriqueciendo a economías como la de USA no solo a la industria de armamento sino también a otros productos que han llegado desde allí por las sanciones. 

Es una guerra que favorece los intereses de USA, además varios países se han sumado a la OTAN por la inestabilidad generada por la guerra. 

Ucrania formaba parte de la URRS y el conflicto estalló en 2014 y EU miraba para otro lado, sin embargo USA estaba intentando atraer a Ucrania y otros países que antiguamente formaban parte del telón de acero a su alianza en contra de Rusia, fíjate la crisis de los misiles en Cuba y el desembarco de Bahía Cochinos por parte americana, normal que no consintiese las bases en territorio que había formado parte de su unidad de Estados en el caso de Rusia. 

Otro tema es el desarrollo de la tecnología militar y la propulsión de misiles que sin duda Rusia está más capacitada ya que puede si llegara el caso lanzar sus propios misiles hasta USA sin necesidad de bases cercanas desde donde lanzarlos, esta tecnología no la tiene USA ya que hace bastante tiempo que abandonó su desarrollo y por eso necesita bases cercanas. 

Pero lo importante es como Europa cada vez pinta menos dentro del PIB Mundial y seguimos pensando como hace 60 años lo hacían en Latinoamérica. 

La teoría de la conspiración de las clases políticas más relevantes de Europa y su corrupción que defiende Iturralde tiene bastante sentido. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37767

Re: Vídeo/análisis A. Iturralde

 Ucrania formaba parte de la URRS y el conflicto estalló en 2014 y EU miraba para otro lado, sin embargo USA estaba intentando atraer a Ucrania y otros países que antiguamente formaban parte del telón de acero a su alianza en contra de Rusia, fíjate la crisis de los misiles en Cuba y el desembarco de Bahía Cochinos por parte americana, normal que no consintiese las bases en territorio que había formado parte de su unidad de Estados en el caso de Rusia. 
A veces hay olvidos importantes cuando sew cuenta la Historia...como , por ejemplo , el tratado para la cesión del armamento nuclear  de Ucrania a cambio de asegurar la integridad territorial.

 Memorándum de Budapest: ¿por qué Ucrania renunció a su arsenal nuclear hace tres décadas? (el tercero más grande del mundo) - BBC News Mundo

En lo que sí estoy de acuerdo es en que esta guerra no se puede ganar...ni esta ni ninguna...

¿De que han servido en Europa la guerra de los Cien años, la de los Treinta, la de los Siete, la Primera Mundial, la Segunda. las mil franco-germanas, la de Secesión americana. la... ?

Solo en el siglo XX
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Conflictos_b%C3%A9licos_del_siglo_XX



#37768

Valores a seguir en París y Europa

Buenos días.

Reuters - 09/09/2024 a las 08:33

* BNP PARIBAS BNPP.PA confirmó su trayectoria financiera para 2024 en una presentación a los inversores publicada el lunes, en la que preveía un aumento de los beneficios superior al 2%, al tiempo que añadía que la optimización de sus operaciones seguía siendo su prioridad.

* RENAULT RENA.PA - La industria automovilística europea corre el riesgo de tener que pagar 15.000 millones de euros en multas por sus emisiones de CO2, dada la lentitud actual de las ventas de coches eléctricos, declaró el sábado el director general del grupo Renault, Luca de Meo.

* STELLANTIS STLAM.MI - Chrysler, la marca americana del grupo, va a llamar a revisión 1.227.808 vehículos probablemente afectados por un fallo electrónico, anunciaron el sábado las autoridades americanas.

* CARREFOUR CARR.PA ha anunciado que entrará en India a través de una asociación estratégica de franquicia con Apparel Group, según un comunicado publicado el lunes por el grupo minorista francés.

* BALOISE HOLDING BALN.S - El inversor activista Cevian Capital ha aumentado su participación en Baloise Holding hasta el 9,4%, según informó el inversor el lunes, reforzando su capacidad para imponer cambios en la aseguradora suiza.

* MUNICH RE MUVGn.DE dijo el domingo que presionaría para que las tasas de reaseguro más altas reflejen el aumento de los costes de los siniestros.

* ENEL ENEI.MI - Italia está buscando una nueva empresa para construir pequeños reactores nucleares y las autoridades del país están discutiendo el proyecto con Enel, Ansaldo Nucleare y Newcleo, informó Bloomberg el domingo, citando fuentes cercanas al asunto.

* EDISON EDNn.MI - El grupo italiano de servicios públicos planea utilizar hasta 630 millones de euros de los ingresos de la venta de sus activos de almacenamiento de gas para posibles fusiones y adquisiciones, según anunció el viernes su consejero delegado, Nicola Monti. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#37769

Valores españoles

Buenos días.
Valores y noticias a destacar en la apertura española:
Caixabank. Morgan Stanley mejora precio objetivo a 6,75 desde 6,25.
Berenberg reinicia la cobertura de Viscofan y le da recomendación de compra con un precio objetivo de 76 euros
HSBC rebaja el precio objetivo de Repsol a 13,34 euros, desde los 14,4 euros anteriores.
Iberdrola se adjudica un parque eólico marino de 791 MW en Estados Unidos (Reuters)
La banca ofrece hasta un 4% a las grandes fortunas por su liquidez (Expansión)
Pedro Saura: “Correos lanzará su banca en 2025 con los valores de la Caja Postal” (Expansión)
El descalabro de Puig cuestiona las salidas a bolsa de Tendam, Europastry o Cirsa por las dudas del mercado Los expertos consideran que la caída de beneficios de la única empresa que saltó al parqué este año en España generará incertidumbre entre los inversores. Creen que las OPV previstas para este otoño se pueden ir a 2025 (Cinco Días)
El oro líquido se hunde: las ventas del aceite de oliva caen otro 15% pese a la bajada de precios (El Economista)
Fuente: JL Cárpatos (serenity-markets.com.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37770

Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Buenos días.
5400 soporte clave SP500. Apertura en video por Cárpatos 9-9-2024
Rebote técnico en el soporte 5400 del SP500 sin mayor fundamento. Las cosas siguen tensas, como ya estaban el viernes, en una semana con citas macro importantes. Analizamos todo a fondo desde los puntos de vista técnico, cuantitativo y fundamental. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/50ai-u4xHjM
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy