Reestructurar cartera rebalancear
A ver si alguien me tiende una mano ya que tengo claro lo que quiero más o menos pero me gustaría saber otras opiniones. Os explico
En mi cartera actual tengo 15 acciones, me gusta siempre tener 12-13 máximo. El problema es que esa cartera se ha movido ya bastante con el tiempo y en unas acciones hay 3k y en otras 30k
La gran mayoría sigue en la media sobre 13-17k que es lo que me gusta tener en cada acción por el momento ( cuando empecé e esto tenía 2k en cada una Luego 4k y asi hasta hoy que tengo eso)
El tema es que tengo tres acciones que me gustaría quitarme como son Alibaba (-60% jaja) dollar general ( está está -5% solo o asi) y amadeus ( esta ira sobre +40%). Estás empresas metí poco dinero porque las compré hace mucho y están hay como muertos en la cartera.
Claro holdear estás empresas no le veo mucho sentido, salvo Alibaba y la verdad me tiene ya hasta las pelotas y vete a saber qué pasará.
La idea es vender esto, juntar 20k y repartirlo en inmode 7k ( ya que solo entre con 8k), teleperformsnce 5k ( en su dia entre con 8k) y bueno me quedan ahi 4k para algo mas.
Moncler, zynex meta... Esas aunque hay más dinero tengo claro que no las vendo.
Entonces sería una operación digamos de admitir pérdidas (insignificantes) y dejar una cartera bien balanceada de cara al futuro de 12 empresas con todo digamos equilibrado.
No se cómo veis este tema si me podéis aconsejar, es una decisión "fácil" pero hay que hacerla
No es por el dinero ganado o perdido eso me da igual es por hacer las cosas bien. Ganar dinero es una consecuencia de hacer bien las cosas siempre ha sido mu filosofia