El dinero no deja de ser una herramienta, simplemente... se puede usar bien o mal el "endeudamiento".
Esta muy bien esa frase y la comparto, nunca me endeudaría para hacer un viaje, o comprar un coche que es la peor inversión que uno puede hacer en su vida, ni tengo tarjetas de crédito.... es decir para estupideces no me endeudaría nunca.
Pero si aparece una oportunidad y no hay liquidez pedir un préstamo no me parece dramático teniendo ingresos suficientes para poder hacer frente SOBRADAMENTE a esa deuda, mas cuando solo con el cobro del dividendo pago los intereses del préstamo, y con la clara intención de que el préstamo sea devuelto lo mas rápido posible.
Y claro esta el préstamo debe ser una cantidad pequeña, no vas a hipotecar tu casa para comprar acciones!!!!!! eso sería buscarse la ruina.... es solo algo puntual.. en el caso de no tener liquidez y tener una oportunidad muy clara.
Por eso es importante tener liquidez, si aparecen oportunidades te las puedes perder, en eso es maestro Buffet pero claro con todo el dinero que el tiene con todo el dinero que recibe por dividendos es complicado no tener liquidez.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.