Yo lo veo de otra forma diferente cuando se tiene mucho dinero ser va a largo plazo, por que en realidad no lo necesitas, mira Buffet donde va a meter tanto dinero?.. pues se entretiene haciendo lo que hace, no tiene presión alguna solo compra y espera.. no creo que tenga problemas para pagar la "hipoteca" o para salir a cenar... aunque en realidad es un tipo tan austero que a lo mejor gasta menos de muchos que estamos en este foro...
En cambio si dispones de poco capital, o usas la bolsa de manera profesional vives de ella no puedes enamorarte a muy largo plazo, debes usar estrategias que hagan que tu dinero DE VERDAD crece no en un pantallazo.. sino que haces que tu saldo real crezca o bien para ir viviendo e ir pagando, o bien para acelerar el proceso de creación de "riqueza"
Creo te lo dije hace mucho tiempo, si cuando haces tu primer 100%, vendes el 50% lo que haces es LIBERAR tu dinero y dejar el dinero QUE NO ES TUYO que pueda seguir creciendo.
Al liberar ese dinero tuyo puedes buscar otra cosa que hace que diversifiques y puedas de nuevo aspirar a ganar con ese dinero...de manera mas rápida.
5 años es mucho tiempo, y lo que cuenta en la vida es el tiempo no el dinero, el tiempo no lo puedes comprar, el dinero va y viene.
Con 100,000 o 200,000 se puede vivir de la bolsa incluso con menos si sabe uno apañar, es cuestión de conocer el funcionamiento de las bolsas, y tener estrategias adecuadas.
Usando diferentes estrategias, puedes tener en cartera acciones que pagan dividendos de mas del 7% si las coges en buen momento, eso aporta liquidez de forma rápida cada trimestre que pagan dividendo las empresas buenas, y puedes tener estrategias a mas corto plazo con empresas "maduras" que rebotan casi como un reloj en ciertos momentos... y se puede sacar un 30% en poco tiempo si se coge bien el momento.
Con sacar un 15% de media anual según las necesidades de cada uno y el capital usado, puedes vivir de la bolsa, lo que pasa que la gente lo flipa a veces y se cree va hacer millones de euros en poco tiempo.. ni se plantea que es estar dentro de un valor 5 años que si que a lo mejor se hace un x3 pero no es consciente lo que va a pasar durante esos 5 años en su vida como su vida irá cambiando en esos 5 años.
A lo mejor se te queda parado mucho tiempo un valor o varios sin moverse que eso pasa a veces muchas veces, y tienes el dinero parado totalmente sin producir nada durante mucho tiempo... y el tiempo es la esencia de la vida, me hace gracia cuando oigo decir a alguien va a 5 años seguro le gano dinero, claro damos por hecho que dentro de 5 años seguiremos aquí y que nuestra vida será igual durante esos 5 años como si en esos 5 años no nos fueran a pasar cosas, pero la vida dura lo que dura, y no es cuestión solo de edad, el tiempo se acaba cuando se acaba por mas que pensemos que siempre estaremos "aqui".
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.