Es exactamente eso, pero en mi opinión una empresa con ventas anuales de 2,5M sin distintivo alguno no tiene nada que buscar en bolsa. Seguramente el Mercadona mas cercano factura mucho mas al año.
Hace poco leí un estudio de Bloomberg (que no encuentro) que decían que este año en EEUU las empresas con pérdidas que salían a bolsa duplicaban las que lo hacían generando beneficios, que estaban aprovechando el tirón de las acciones "meme" en espera de que cualquier pequeño inversor se deje su dinero en ellas.
Es una manera fácil de vender tu empresa, aunque no tenga un valor real.
En mi opinión, el sector de baterías eléctricas está saturado de pequeñas empresas que buscan sacar tajada, algo que va a ser difícil, por la enorme competencia y por que los fabricantes de coches pueden perfectamente fabricar sus propias baterías. El margen de beneficios va a ser muy limitado.
Me parece mucho mas interesante el sector de recarga de vehículos (fabricantes de puntos de carga, y explotadores de electrolineras). Sin puntos de carga todos esos vehículos y baterías de nada sirven. Los incentivos (subvenciones) de la UE en esa dirección van a ser importantes los próximos meses/años. Yo por eso estoy invertido en Alfen (fabricante de puntos de carga, y en situación de beneficios crecientes) y en menor medida en FastNed (que explota electrolineras, y todavía está en pérdidas). Por si os interesa:
Alfen (Países Bajos)
Alfen es un fabricante holandés de equipos de energía renovable con tres divisiones; Smart Grids (c. 60% de las ventas),
carga de vehículos eléctricos (c. 20% de las ventas) y almacenamiento de energía (c. 10% de ventas). Smart Grids conecta, entre otros, parques solares,
parques eólicos terrestres, centros de carga de vehículos eléctricos, e invernaderos a la red eléctrica utilizando tecnología desarrollada y producida internamente: subestaciones transformadoras de baja y media tensión. En Smart Grids, Alfen es el líder del mercado holandés con un 60-70% del mercado. En la carga de vehículos eléctricos, la empresa desarrolla, diseña y produce puntos inteligentes de carga lenta de vehículos eléctricos privados y públicos . En los Países Bajos, Alfen es uno de los líderes con una participación de mercado del 30-35% en quipos de carga de vehículos eléctricos. Otras áreas de crecimiento principales son Alemania y el Reino Unido, también tiene ventas en Suecia e Italia, entre otros. La división de almacenamiento de energía suministra baterías de respaldo y sistemas energético. Alfen apunta a crecer a una tasa compuesta anual del 40%, aumentar su margen de EBITDA al 10-19% y mantener relativamente un bajo nivel de capex (<3% de las ventas).
En los últimos dos años su cotización se ha incrementado un 600%. Es pionero en el mercado donde tiene una posición fuerte. Los beneficios netos han pasado de 1 millón en 2016 a 12 millones en 2020, con un volumen de ventas de 189 millones.
Fastned (Países Bajos)
Fastned se dedica a proporcionar servicios de carga rápida para vehículos eléctricos en el norte de Europa. Su actividad principal es la explotación de electrolineras, donde pueden cargar todo tipo de vehículos eléctricos. La empresa tiene operaciones en Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica (donde está expandiendo) y Francia. La mayoría de sus operaciones y estaciones de carga se encuentran en los Países Bajos. Fastned fue creada en 2012 y llevada a bolsa en 2019. En los últimos 6 meses su cotización ha subido de 10 a 60 euros. La empresa opera 134 electrolineras y ha adquirido derechos para abrir 166 mas. Las ventas todavía son bajas (unos 8 millones previstos en 2021) mientras que las pérdidas netas en 2020 alcanzaban los 12 millones. Se financian a través de bonos.
Y si alguien conoce alguna cotizada interesante mas en el sector de recarga, agradezco si lo comentan.
Saludos